consumo de combustible

• Sin foto
    jigijos Posts: 13
    13-12-2009 04:01

consumo de combustible o galon por kilometraje de una mazda 626 L 1800 y un mazda 323 nt 1300,rendimiento de los mismos a 80 kmts por hora en un plan o recta, y boquereles de alta y baja de minimo consumo que se puedan adaptar a ambos vehiculos.

• Sin foto
    14-12-2009 00:58

tu serie de preguntas me han dejado ko.son muy misteriosas.

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    25-12-2009 23:05

juer macho, así no se pregunta, que parece que estés ordenando que te contesten, ¡que desfachatez!  completamente de acuerdo en lo de misteriosas, ¿te estás fabricando tú tu propio coche? ¿o hay gato encerrado?

saludos.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    29-12-2009 13:36

El consumo medido de un Mazda 626 L 1.800 es de unos 40 km por galón, a lo que es lo mismo unos 9,5 litros a los 100 km. Con el 323 se pueden hacer casi 50 km, o sea unos 7,5 litros a los 100 km. Esto con el coche perfecto de puesta a punto, a una velocidad mantenida de unos 120 km/h y en llano.

Cambiando reglajes del carburador no conseguirás grandes mejoras, pero sí comprometerás la duración del motor (mezcla más pobre = a más temperatura interna de trabajo = picado de bielas = averías)

• Sin foto
    02-01-2010 17:16

gracias mximo por tu respuesta,exactamente lo que queria saber,no entiendo como otros no entendieron mi pregunta y tu si,no habia ningun gato encerrado,solo saber la inquietdu del consumo en cada cual y quede satisfecho con loo que exactamente queria saber,de nuevo muchas gracias

• Sin foto
    02-01-2010 17:21

bueno maximo,he logrado despues de que hice la pregunta,hacer entre 50 y 52 kilometros con el mazda 323,a pesar de no estar tan al punto el motor,entre lomas y rectas de medellin a caucasia y el bagre,donde por el terreno toca utilizar mucho primera y segunda,con la maleta full,la inquietud era porque tenia una propuesta de cambio a un 626 l 1800 y calcculaba el mismo consume que me dices,pero tenia la inquietud,solo en esta pagina me han respondido,porque nadie en otras ha sido capaz de hacerlo,calro sin la intencion de corchar a nadie

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    03-01-2010 13:34

La respuesta de porque no te han contestado es sencilla: En Europa el consumo se mide expresando los litros consumidos necesarios para recorrer 100 km a una determinada velocidad (en España normalmente 120 km/h, que es el estúpido límite que tenemos aquí). Y allí lo expresáis en los kilómetros que recorréis con un galón. Bueno, tampoco es tan complicado, es cuestión de hacer unos pocos -muy pocos- números. Un saludo.

• Sin foto
    marcos esteban Posts: 1
    19-06-2014 00:04

cuanto es el consumo de una kangoo 2001 diesel x litro o por 100 km gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    20-06-2014 10:13

La pregunta inicial se las trae, habla de boquereles?? consumo en un plan o en recta como si el plan fuera tomar las curvas por la tangente, kmts. por Km., habla de galones sin especificar si son imperiales, republicanos, monárquicos o estadounidenses, que cada uno tiene una capacidad distinta... Pero las respuestas también son buenas, se habla de consumo por litro (un litro) o por galón (un galón del tipo que sea. En fin, que quedando claro que se refiere al consumo de un vehículo hay que adivinar lo que se pregunta exactamente

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    21-06-2014 17:52

Hombre, no debemos ser tan crueles. Esta pregunta,que ya tiene tiempo, yo la traduciría como que quien escribe pregunta el consumo de dos vehículos teniendo en cuenta el sistema que se usa en esos sitios (sin ir más lejos, mi BMW de origen británico llevaba el consumo indicado en millas por galón) y lo pregunta en una ruta sencilla sin desniveles, lo que pasa es que ha escrito plan en vez de plano. A partir de ahí, y metiéndose en camisas de once varas, creo que al hablar de boquereles, se refiere a chiclés o difusores para intentar minimizar el consumo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"