CONSUMO DE MI NISSAN QASQAI 1.6D 130 CV

• Sin foto
    ceos Posts: 5
    22-06-2012 16:16

Hola, Hace un mes que me he comprado un Nissan Qasqai 1.6, 130 CV y tengo dudas sobre el consumo. En las caracteristicas del vehículo indica un combinado de 4,7 l. y en carretera 4,1 l. y llevo recorridos unos 1000 km. de los cuales 800 km. son de un viaje a Valencia desde Madrid, ida y vuelta una velocidad máxima de 120/130 km/h. y el consumo que me marca el coche es de 6,8 a día de hoy. Mi duda es si llevo pocos km. para tener datos fiables del consumo o es que el consumo real va a ser de 6,8 l. Si es así, me parece una autentica barbaridad. Podríais decirme si el consumo bajará?, si el coche debe tener más km. para sacar una buena media? Gracias de antemano, Saludos

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-06-2012 17:06

Hola julio,

En principio y dado que llevas pocos kms, el consumo tendría que bajar un poco con el uso. Pero no te engañes, es muy difícil llegar a las cifras homologadas por el fabricante. Yo diría que podrás rondar los 6 litros en cuanto el coche tenga un mayor rodaje. Aunque 6.8 tampoco es una cifra desorbitada: los SUV al ser coches con bastante superficie frontal, ofrecen mayor resistencia al viento y por tanto necesitan más combustible que una berlina o un compacto para poder mantener esas velocidades, que aunque no son elevadas, sí suponen ya una "contraposición aerodinámica" nada desdeñable. Si además los otros 200 kms han sido por ciudad, un consumo medio de 6.8 tampoco me parece mala cifra.

Te lo digo porque conduzco un ASX 2.0 diésel de 150 cv y de consumo mixto suelo hacer sobre lo que has hecho tú esta vez si no voy haciendo eco-conducción. Con cuidado, en uso mixto puedo quedarme en menos de 6, pero implica ir un poco más lento (100-110 km/h como tope) y aprovechar cada gota de combustible en ciudad.

Un saludo.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    23-06-2012 14:06

Desafortunadamente los consumos oficiales son un 30-40% inferiores a los reales y esto lo puedes ir constatando en las diferentes pruebas que realizan los medios. Así en tu caso obtienes 2 litros de más y no es para sorprenderse que un suv diesel gaste 6.8L, yo incluso diría que está bastante bien teniendo en cuenta que apenas está rodado. Asegúrate bien de hacer bien la prueba de llenado, si puede ser en el mismo surtidor de la misma gasolinera y hasta que veas el nivel, quitándole el aire al depósito si es posible, luego haces dos o tres depósitos echando lo que quieras y apuntando kms y luego vuelves alllenar apurando y haces las cuentas. Ya nos contarás.

• Sin foto
    arial Posts: 46
    24-06-2012 00:20

Los consumos oficiales son como La Primitiva... puedes soñar con ellos pero nunca te tocan.

De momento llevas muy pocos km para valorarlo , tendrías que llevar al menos unos 10.000 y un cambio de aceite para valorarlo, pero com ya te han dicho vete acostumbrando a medias de entre seis y siete litros para ser realistas y sin pasarte con el acelerador ...

En algún caso puedes rondar los 5 ltrs , pero haciendo economías.

Piensa que las pruebas oficiales de consumo se hacen con unas condiciones irreproducibles en la vida real.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    24-06-2012 11:48

Como ya se ha dicho en este hilo, los consumos oficiales son virtualmente inalcanzables. Por otro lado, un motor diésel viene a estar "suelto" sobre los 15.000 kms., con lo que también tendrías que bajar el consumo, y por último, nunca se homologa un consumo a 130 km/h. y éste crece exponencialmente. Si haces un crucero de 120 km/h., ya notarías un descenso que se podría notar. Es decir, que si tu consumo medio de 6,8 lo vuelves a medir dentro de 15.000 kms., haces un crucero de 120 en vez de 130 y sobre todo haces una medición real con llenados y no por ordenador y además todo por carretera, es posible que obtengas medias de 5-5,5 litros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-06-2012 08:40

Poco que añadir al debate. Sólo dejaros un artículo al respecto que publicamos en su día:

http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/consumo-homologado-y-real-por-que-gasta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/

Julio, el Qashqai 1.6 dCi gasta poquísimo para las prestaciones que ofrece, pero no llegarás al consumo medio homologado... Una cifra muy realista, y te digo que sería un consumo bajísimo, es 6,3-6,5 l/100 km de media, considerando arranques en frío, ciudad, carretera, etc. Créeme, es un consumo muy bajo comparado con otros coches de este tipo.

• Sin foto
    25-06-2012 22:04

Hola, entiendo que lo de los llenados es para hacer un calculo rudimentario ¿ el ordenador no suele ser de fiar ?

Muchas gracias a todos.

• Sin foto
    25-06-2012 22:09

El tema es que yo tenía un X3 3.0D AUT. y en viaje el ordenador me marcaba unos 9 litros, al compararlo con el nissan siendo un 1.6d me quedé un poco sorprendido de que solo hubiera una diferencia de 2,2 litros. Supongo que tendré que esperar a hacer las pruebas oportunas y sacar un consumo mas real.

Saludos

• Sin foto
    25-06-2012 22:46

2.2 litros/100km de diferencia son bastantes, aunque creo que los consumos del bmw te salían un poquito altos también (si el uso era mayormente ciudad, podría ser más razonable, pero seguro que eran cifras que se podrían reducir con una conducción eficiente).

• Sin foto
    26-06-2012 06:59

¿Fiable el ordenador? Pues habitualmente no. Llena lentamente hasta la boca, cierra el tanque, balancea el coche para expulsar el aire, vuelve a llenar, así al menos un par de veces y pon el parcial a cero. Haz varios cientos de kilómetros y vuelve a hacer un llenado similar y divide los litros que entren por las centenas de kilómetros (por ejemplo 40 litros entre 5,21 si has hecho 521 kilómetros) y el resultado será el consumo real.

• Sin foto
    sillero Posts: 36
    02-07-2012 22:48

por si te sirve de algo, he comprado un X-Trail de 150 cv automático, y de media de Lerida a Jaén, me salió de media sin contadores, repostando numero exacto de litros, una media de 6,4 litros a los cien en carretera, claro, que la media fue de 140 y con picos de sesenta y algo de setenta en r-4.

Posteriormente, la media entre carretera, autovía y urbano, no me sube de 7.3 litros a los cien de media, casi los 7 que avisan en la ficha oficial.

Por cierto, me puede decir alguien, si es normal que suelen los frenos en el control de descenso activado, sólo, sin tocar nada.

• Sin foto
    03-07-2012 00:55

pepe: para conseguir una media de 140, habiendo tramos de 60 y 70 km/h, la velocidad ha tenido que estar bastante por encima de los 140 que comentas en muchas ocasiones. A este ritmo en un coche como el xtrail, un consumo de 6 litros y pico reales me parece bastante complicado de conseguir. Cuánto marcaba el ordenador? Teniendo en cuenta que suele ser entre 0.5 y 1 litro optimista, no sería mal dato para hacernos a la idea también. Y el mixto de 7.3 litros/100km también me parece bastante optimista dado el peso y las dimensiones exteriores del coche.

Con respecto a lo del control de descenso, si preguntas que si es normal que frene sólo, si que lo es. Usa los frenos de forma automática para mantener una baja velocidad constante durante los descensos.

Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    06-07-2012 10:00

Hola a todos: Estoy de acuerdo con Naxop pero quiero añadir algo. pepe, ó la media de 140 km/h te la da un ordenador que no funciona para nada y no le debes hacer ni caso ó bien has tenido que circular mucho tiempo sobre los 200 km/hora, ya que dices que tambien ha habido momentos de 60 y 70 KM/h. Si es por autopista hay los peajes y las paradas, por carretera ó autovía sólo las paradas y te aseguro que para parar un coche también pierdes muchos segundos en reducir la alta velocidad a "0" y luego también se pierde en volver a ir a alta velocidad. Y te aseguro que se de lo que hablo, he hecho por ejemplo,el viaje Zaragoza-Barcelona por autopista muchas veces ( y hace años, cuando se podía correr y no había puntos ni eran delito esas velocidades)y para hacérlo en 2 horas y 15 minutos que es un promedio de esos exactos 140 KM/h en muchas ocasiones pasaba de los 200 KM/h. El "problema"por llamarlo de alguna forma es que llevaba un Mercedes 300 CE 24v con más de 225 cv. que ya he contado alguna vez que es el coche que tenía de empresa por entonces y el X-Trail automático con poca carga y viento a favor con suerte pasa un pelín de los 180 KM/hora.

Además y al ser automático gasta como mínimo un 10% más que el manual por lo que es IMPOSIBLE bajar de los 7 Litros a los 100 Kms. con una conducción muy ciudadosa por carretera, cantidad que será mucho mayor haciendo ciudad y ya no digamos autopista a 180 Km/hora, donde es muy difícil que baje de los 10L.a los 100 kms. En resumen, entiendo que el promedio de velocidad es un error del ordenador ya que es imposible de hacer y el del consumo cuando lo llenaste personalmente seguro que había como "una bolsa de aire" en depósito y no te dejó meter más litros cuando seguro le cabían. Lo del consumo es fácil de comprobar, llena el depósito muy despacio y cuando "salte" la pistola la sacas y esperas un tiempo y vuelves a llenar hasta que veas el combustible por el borde de entrada. Luego circulas y vuelves a llenar igual, haces cuentas y sabrás el consumo exacto de verdad.

Para saber la velocidad media exacta, un reloj cassio de 20 € en caso de no tener cronómetro y al hacer viaje poner en marcha el crono al arrancar y parar el crono al detener el coche, luego miras los Kms. recorridos y verás el % de error del ordenador. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    gulliver Posts: 13
    09-07-2012 10:55

hola

Mira yo tengo el mismo motor, distinto pero el mismo. Me explicaré...

Desde hace 1 mes un GRAND SCENIC 1.6 dci 130cv S&S, y llevo ahora aprox. 1400km al principio el ordenador del coche marcaba 8litros escalofrintes, han ido bajando y ahora estamos a 6.7l ya muy estabilizados, pues hace dias que la media no se mueve. Con una conducción como todo hijo de vecino mixta y sin achucharlo más allás de las 2500rpm -rodaje, nuevo...- y son datos del ordenador del coche.

No quiero obsesioanrme con ello peor tambien estoy un poco desilusionado con estos datos, pues la espectativas eran otras.

Sé que los datos oficilaes son lo que son, que el coche pesa mucho, que la conduccion.... 10000 cosas... AL comprar el coche era consciente de ello, no he caido hoy de la parra, pero... esperaba ver un 6l. o algo parecido.

Pensad que en el catalogo vienen urbano 5.1l, mixto 4.4l, y carretera 4l. Me parecen datos muy diferentes, diametrlmente distintso, y hasta cierto punto deshonestos, pero asi son todos las marcas de coches!

Vamos que sin ser el mismo coche, y tampoco exactamente el mismo motor tecnicamente hablando por las diferencias que cada fabricante aporta, sí son motores de la misma matriz, y por lo visto pecan en consumos del mimso modo.

saludos!

• Sin foto
    09-07-2012 11:57

La realidad es la que es. Yo a un 1.5 Dci en un Clio le saco consumos desde 4,6 en invierno y suave a 5,7 en verano con el aire, con conducción mixta sin prestar atención al consumo. El mejor registro lo obtuve una vez por autopista a 120 estabilizados en agosto y con aire y fueron 4,3 litros a los 100, pero la tensión de mantener el ritmo para que no haya dispersión de datos no está pagada.

El único tanque que he pasado de 6 litros de media fue en un viaje a Almería con un portacoches de 1 eje y un Seat 1200 Sport montado encima. La media me salió a 6,5 litros que ya me parece incluso excepcionalmente buena.

Lo que me sigue causando risa es gente que en los foros prodiga que consume entre 3,1 y 3,8 litros con el mismo modelo de coche, lo cual a mi entender es simplemente mentira, porque encima te dicen que conducen con normalidad sin mirar el consumo.

Esos 6,7 litros en una Grand Scenic son un muy buen registro, habida cuenta de que los diésel no se "sueltan" totalmente hasta los 14-15000 kms., que estamos en verano y por tanto la presión del aire y su temperatura determinan menor rendimiento del motor, es decir, menos potencia para mover el mismo peso, doy por sentado que llevas el aire acondicionado puesto, etc. Además no se por qué zona te mueves, pero no es lo mismo a pie del mar que en altura.

Ya verás como un día de frío invierno notas que tu coche corre bastante más y gasta mucho menos.

• Sin foto
    09-07-2012 12:07

Sí ya lo hemos comentado varias veces que los consumos homologados son casi inalcanzables. Por ejemplo, en ciudad, las variables son infinitas, ya no hablemos de atascos, calles con pendientes pronunciadas, entrar y salir de garajes... Por eso hay que ser realistas y sumar tranquilamente 2l a los consumos oficiales. Otra cosa es en carretera, a velocidad constante donde sí he notado que llevando el coche con el regulador de velocidad y en lo zona óptima de par (sobre 2000 rpm) sí que es posible rondar los 4,5 l reales, hablo de un ibi tdi 100, en otros coches me imagino que parecido a lo que homologuen. De todas maneras el consumo no hay que mirarlo por ordenador sino a base de llenar hasta la boca y usar calculadora, otra cosa es orientativo.

• Sin foto
    gulliver Posts: 13
    09-07-2012 15:55

Al decir estar un poco desilusionado con ese 6.7l. quizás no lo dije bien... Francamente es buen resultado solo quise hacer ver que estoy en el mismo caso.

De momento estoy muy satisfecho con el coche. Se mueve bien , solo podria decirse que es muy perezoso en bajas y le cuesta recuperarse; en cuanto se lleva por encima de 1500rpm responde de lujo sin necesidad de achucharle demasiado. En cuanto se suelte un poco más creo que será un buen motor, al menos para mis necesidades. Sonoridad muy baja, mucho mucho. Muy buen equipamiento en todos los sentidos, y muy ajustados los detalles y acabados.

Evidentemente esos 6.7l. son con aire y ya dije con ordenador.

Me prometí a mi mismo no usar cáluclos de repostaje con calculadora hasta al menos los 6 meses de tenerlo, sé que ahora es pronto...

Ciertamente siendo justos esos 6.7l. son buenos resultados teniendo en cuenta el uso combinado, aire funcionanado siempre, y el peso del vehiculo.

Es la eterna historia. Solo queria poner de manifiesto esa desfachatez de los fabricantes en los consumos. No todos tienen que tener conocimientos de mecanica o del muno del motor y saber q esos datos son en bancos de pruebas totalmente irreales y por tanto ficticios. Bastaria con añadir una letra pequeña que dijera añadir 2l. a esos datos...

Fuera como fuere yo ahora mismo ACONSEJO plenamente ese motor pues le veo mucho recorrido todavia. Da buenas vibraciones.

Saludos y gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    09-07-2012 20:35

Los consumos homologados tienen muy poco que ver con los reales. Según nos explicó Antonio Roncero se calculan sin mover el coche, sólo las ruedas. No tienen en cuenta los efectos aerodinámicos, la carga, subidas y bajadas tan corrientes en España, sin aire acondicionado, ni calefación, ni radio ni luces. Nada que ver con la realidad. Consumos de un 25 a un 100% superiores a los homologados son los normales en la conducción normal. Fijaos, los electricos no consumen, según la homologación. Los dotados de start-stop, en carretera gastarán aun más de estos porcentajes. Lo único bueno de los consumos homologados es que se hace lo mismo para todos los vehículos. La revista Autobild da unos consumos más reales con tramos reales de carretera, ciudad, autopista a 120 km/hora y autopista a tope y luego promediando

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    09-07-2012 21:29

Estimado Tumbabueyes; escribo esto para intentar echar un poco de luz sobre tu incredibilidad al leer en foros que no se puede bajar de 4l a los 100 con un Clio Dci de 80cv. Me explico; mi mujer tiene un Renault Clio 1.5Dci del año 2003 con 133.645km a sus espaldas. Este mismísimo sábado hemos echo un viaje desde Madrid (sur) hasta un pueblo cercano a Segovia; no recuerdo con exactitud cuantos km, pero me parece que son unos 130 o 140km. Hora de salida 10:45 de la mañana del sábado 7 de Julio, yo, que peso 110kg, mi mujer, que se niega a pesarse jajajaja, y mi hija, con sus cosas y cachivaches unos 20kg más. Pues bien, climatizador puesto desde el km 1, ordenador de abordo puesto a 0; y cuando llegamos al destino, consumo medio 3,7l a los 100. Ni corto ni perezoso me digo a mi mismo que soy capaz de mejorarlo, y en el viaje de vuelta, misma operación, climatizador, ordenador a 0 y de vuelta a casa; 3,4l a los 100. Bien es cierto que es lo que dice el ordenador, que lo mismo es un litro más en realidad, pero me limito a comentar lo que dice el ordenador. Que como lo he echo? muy sencillo, cambiando de marcha no mucho más allá de 2.000rpm, dejando el coche a vela en las cuestas abajo, o incluso soltando el acelerador unos 100 metros cada vez que con suavidad me pasaba de 120km/hr. Considero que el mejor truco es acelerar despacio, casi "lamiendo" el acelerador, (no hay necesidad de apretar a fondo) y aprovechar mucho las inercias del coche. Y te puedo asegurar que no me cuesta ningún esfuerzo conducir así, ni me genera dolores de cabeza ni me impide incluso mirar de vez en cuando el paisaje.

Por cierto; cuando queráis os invito a unas cervezas (o zumo de tomate lo que queráis) y os lo demuestro. Un saludo a todos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-07-2012 06:51

Claro que se puede bajar de los consumos homologados, pero haciendo una conducción eficiente "extrema". Os pongo un ejemplo. Recientemente he participado en una prueba del Eco Rally Vasco Navarro, con un Ford Focus Ecoboost de 125 CV. Y aquí no es sólo ordenador, estaba de por medio la FIA, con sus comisarios que precintaban el depósito y luego se comprobaba rellenando.

Haciendo esa conducción extrema conseguimos un consumo final en dos días de rallye de 4,45 l/100 km. Pero no es una conducción compatible con la seguridad: aire acondicionado desconectado, ventanillas subidas, circular buscando cumplir la media de los tramos –lo que suponía ir en muchos sitios a 50 km/h creando atascos–, apagar el motor mucho antes de llegar a un semáforo para adelantarte incluso al start/stop cuando veías que te aproximabas a un semáforo en rojo...

Una vez finalizado el rally, tuve el coche unos días. En conducción ya real, buscando un consumo bajo pero sin renunciar a moverte con agilidad, ni al aire acondicionado, el consumo se fue a 7 l/100 km. ¿Mucho o poco? Para mí, poco, con lo que anda el coche. El problema, una vez más, es que ese consumi sí es real, y no los 5 l/100 que homologa.

• Sin foto
    10-07-2012 07:15

Ramon Juan, te explico porque creo que me he expresado mal. Ya te digo que con una conducción cuidadosa le he sacado a mi coche 4,3 litros a los 100, y la que tú indicas es extremadamente cuidadosa. Lo que no es normal es conducir sin preocuparte de nada y sacar consumos de 3,1 litros a los 100. Eso es lo que no me creo.

• Sin foto
    10-07-2012 11:13

Yo creo que para ser serios hay que olvidarse de lo que diga el ordenador de abordo y hacer las cuentas como los profesionales, llenando bien y usando calculadora. De todas maneras entre dos usuarios con el mismo coche hay muchas variables asociadas al mantenimiento del coche, al tipo de conducción, climatologia, orografia, etc, que yendo en unas condiciones parecidas, en un principio, el consumo varíe 1-2 l a los cien y es perfectamente normal. No hay que ser ingenuos y pensar que hay coches que consumen menos de 4l a los cien en conducción real, eso es sencillamente una ilusión óptica... del ordenador.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    10-07-2012 21:12

Ahí te doy la razón, no se puede ir despreocupado y hacer esos consumos, evidentemente yo hice 3,4l porque estaba mentalmente con el "chip" de gastar lo mínimo posible. Ya te digo, mi mujer, con el mismo coche, en uso "normal" y sin preocuparse por lo que consuma, hace medias de 5,2l, vuelvo a reiterar, siempre con lo que le dice el ordenador.

Un saludo

• Sin foto
    11-07-2012 06:25

Al hilo de lo que dice Juanjo: Mi mujer conduce habitualmente un 206 GTi y yo el Clio dci80. Os pondré una especie de tabla de consumos.

Coche /consumo esposa/ consumo tumbabueyes Peugeot 206 Gti /13,3 /10,8 Renault Clio dci /6,8 /5,1

Los 13,3 litros de media que hace ella callejeando serían preocupantes si no fuera porque hace entre 250 y 300 kms. al mes con lo que el monto total al final, tampoco es un disparate. Pero intercambiamos una temporada los coches y me di cuenta del problema. Yo uso y abuso del par motor y conduzco con agilidad pero poniendo siempre una marcha razonablemente larga, ella usa más las cortas. Yo salgo del garaje y al final de la calle llego al Stop en tercera, ella en primera dudando si cambiar a segunda. Mismos coches, misma ciudad, misma climatología, un 30% más con el gasolina y un 35% más con el diésel.

• Sin foto
    11-07-2012 06:34

Al hilo de lo que comentas Tumbabueyes, si esa diferenecia en trato provoca tales diferencias de consumo, también es posible que entre un "cuidador" de su coche y un "apurador" de prestaciones, en la vida de los órganos mecánicos haya una diferencia abismal en duración. Así , pienso que quien menos consume cuida más el coche, porque lo lleva menos revolucionado y con menos desgaste de embrague, frenos, amortiguación y demás. Por lo cual la conducción eficiente ahorra mucho más a la larga.

• Sin foto
    11-07-2012 07:48

Pues probablemente tengas mucha razón. Mi Clio va como la seda y pasa ya de los 287.000 kms., pero es que va tan bien, que en la Renault cuando lo llevo a alguna revisión, siempre se sorprenden por lo fino que va.

El 206 en cambio, fue de mi cuñado, su "casi" primer coche al cumplir los 20 años (el segundo, el primero fue un Escort XR3i que acabó estampado, siniestro total en menos de 6 meses). Ojalá ese 206 tuviera la mitad de finura de uso que mi coche y tiene 150.000 kms.

• Sin foto
    abrax Posts: 1
    17-08-2012 07:46

Hola, tengo el Qashqai 1.6 130 Cv desde mediados de junio. Este verano aprovechando las vacaciones le he hecho unos pocos kilómetros (3900 km, Madrid-Valencia-Coruña-Madrid) y he medido el consumo rellenando el depósito a tope. Lo que he obtenido ha sido: Tramos sólo autopista (120 - 125 km/h): consumo indicado: 6.1 l/100km, real: 6.9 l/100km. Tramos mixtos (fundamentalmente autopista pero algunos en vías secundarias): consumo indicado: 6.7 l/100 km; real: 7.5 l/100km.

En resumen, el calculador del coche me indica un 13 % menos que el consumo real, ... y por supuesto, está muy lejos del consumo indicado por el fabricante.

Nota: el coche ha ido con dos adultos, dos niños y bastante equipaje. El aire acondicionado ha estado funcionando todo el tiempo.

• Sin foto
    21-08-2012 14:44

Como comenté hace unos días, he viajado de Cádiz a Madrid y he vuelto ayer. En el viaje de ida 5,43 litros a los 100, soportando un atasco en el que recorrimos 5 kms en una hora y media y después a cruceros "fuertes" y más de 200 kms por el centro y las radiales de Madrid. En el de vuelta cruceros de 120-125-130, temperaturas de 40 grados, con unos 70 kms de callejeo por el puro centro (Castellana, Gran Vía, Serrano, Las Ventas, Cibeles, Puerta del Sol, etc.) El resultado no puede ser mejor: 5,14 litros a los 100, con las altísima temperaturas, callejeo, cargado con dos adultos (uno de ellos yo que debería contar doble), un niño con sus pertrechos, dos maletas grandes, aire permanentemente, un triplicador en el mechero para navegador, avisador de radares y DVD, etc. Y con los kilómetros que tiene ya (289747 ahora mismo); cada día estoy más contento del momento en que decidí comprar este coche.

Todo ello con un Clio 1.5 DCi 80 y con consumos medidos como hay que medir, rellenando cuidadosamente, sacando el aire y tirando de calculadora.

• Sin foto
    chamaeleo Posts: 15
    29-08-2012 21:06

Está claro que los consumos pecan en optimismo. Pero quisiera hacer notar que en los últimos años me da la sensación de que las pruebas homologadas cada vez mienten más.

Con un coche antiguo, de normal el consumo podría estar en torno a un 10% por encima del declarado, y con un poquito de empeño podía bajar medio litro el consumo homologado. Ahora, con un coche reciente, de normal me gasta un 40% más que lo declarado. Y tras muchísimos intentos, sólo una vez conseguí bajar (y por los pelos) el consumo homologado, haciendo un tipo de conducción muy poco acorde a lo que sería una conducción normal: sin aire, a 80-90km/h en autovía, todo en carretera prácticamente llana, con mucha suavidad en aceleraciones, y acariciando el freno.

Me imagino que algo tiene que ver en que los que menos consumo declaran tienen beneficios fiscales, pero eso no debería condicionar las pruebas homologadas. En todo caso, que reajusten los consumos para obtener beneficios fiscales, para que puedan así homologar cifras más realistas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"