Elección de un coche para comercial

• Sin foto
    juanjoperez Posts: 35
    24-06-2010 09:01

Hola a todos, Una pregunta de nota, si tuvierais que recomendar un coche para un comercial que realiza una media de 60.000 km al año, cual sería vuestra elección. Variables a tener en cuenta: -Maletero para los muestrarios, a poder ser no accesibles desde el interior del vehiculo o con acceso limitado. -Seguridad del conductor en la conducción ante cualquier imprevisto, pensar que conduce durante todo el año (con sol, agua, hielo, nieve). Las ruedas son muy importantes por lo que se busca seguridad y economía, por lo que se descartan llantas de más de 16" -Vehiculo económico dentro de las variables -Vehiculo económico en las revisiones y testado sin problemas de mecánica, por lo menos en los 5 primeros años (300.000 km), larga garantía. -Vehiculo de consumo reducido (60.000km al año, 5.000 al mes, a una media de 5 l/100km son 12.000€ con el diesel a 1€/l. Espero vuestra contestación. Juanjo

• Sin foto
    24-06-2010 09:11

Inicialmente los coches en que se piensa, parten desde el Citroen C5, Seat Exeo, Volkswagen Passat, Passat CC, Audi A4, Audi A5, Audi A6, Honda Accord, Toyota Avensis, Mercedes C, Mercedes E, BMW 3, BMW 5. Si podéis aportar alguno más?

-Se valoran las dimensiones del maletero (a máyor tamaño, más interés).

-Se valora el motor más económico, tanto en su precio de coste como en consumo (a menor coste y consumo, más interés).

-Se valoran las opciones de tracción total por seguridad si el consumo y el coste lo permiten (a más seguridad, más interés).

-Se valoran los costes de las revisiones (a menor coste, más interés)

-Se valoran los cambios de ruedas (a más seguridad, más interés, a más km, más interés, a menor precio, más interés)

-Se valora la garantía de la casa, 2 años, 3 años, 5 años y las limitaciones por  km (a más años más interés, a menos limitaciones más interés).

Juanjo

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    24-06-2010 09:34

En términos de economía y fiabilidad, el primero que me viene a la cabeza un ford focus 1.6 tdci de 109 cv. Porque es un motor que consume poco, los costes de mantenimiento son reducidos, como lo es el precio de adquisición y además por el tiempo que lleva el modelo en el mercado, está probado de sobra.

Lo que no veo que pueda cumplir es lo del maletero separado. Sólo los coches de tipo comercial derivados de utilitarios (ford fiesta, p.ej) o las furgonetas blancas tienen esa característica. Siempre puedes poner algun separador o rejilla. No sé si la destinada a los perros separa por completo el maletero del habitáculo, pero podría mirarse.

Otras opciones que se me ocurren, podrían ser el mismo focus con motor 20 tdci y 136 cv con cambio powershift (por eso de que vas a hacer muchos kms, te resultará cómodo), aunque es nuevo y la fiabilidad está por ver (supongo que ellos lo han probado y será fiable, pero casi mejor esperar).

Y en otras marcas... del grupo VAG seat león/altea con el motor 1.9 tdi y con DSG en stock, o bien con el nuevo 1.6 tdi. Toyota Auris 1.4 D4D de 90 ó 126 cv.

• Sin foto
    24-06-2010 09:34

En términos de economía y fiabilidad, el primero que me viene a la cabeza un ford focus 1.6 tdci de 109 cv. Porque es un motor que consume poco, los costes de mantenimiento son reducidos, como lo es el precio de adquisición y además por el tiempo que lleva el modelo en el mercado, está probado de sobra.

Lo que no veo que pueda cumplir es lo del maletero separado. Sólo los coches de tipo comercial derivados de utilitarios (ford fiesta, p.ej) o las furgonetas blancas tienen esa característica. Siempre puedes poner algun separador o rejilla. No sé si la destinada a los perros separa por completo el maletero del habitáculo, pero podría mirarse.

Otras opciones que se me ocurren, podrían ser el mismo focus con motor 20 tdci y 136 cv con cambio powershift (por eso de que vas a hacer muchos kms, te resultará cómodo), aunque es nuevo y la fiabilidad está por ver (supongo que ellos lo han probado y será fiable, pero casi mejor esperar).

Y en otras marcas... del grupo VAG seat león/altea con el motor 1.9 tdi y con DSG en stock, o bien con el nuevo 1.6 tdi. Toyota Auris 1.4 D4D de 90 ó 126 cv.

• Sin foto
    24-06-2010 09:36

Ah bueno...eso cambia la cosa. (perdón por el post doble).

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    24-06-2010 10:54

El Skoda Octavia podrías sacarlo bastante bien de precio, el TDI 105 caballos.

• Sin foto
    24-06-2010 11:05

Por como lo habías planteado en principio parecía que querías un coche puramente comercial para hacer kms., pero veo por lo que pones en las opciones barajadas, que además quieres cierto poder de representación.

-------------------------------

Si eliges marcas como BMW, Mercedes y Audi, olvídate de costes de adquisición bajos. Y de mantenimiento también. 

En cuestión de motores en estas marcas premium sí que puedes encontrar alguno que consume poco (y muy poco). Mi recomendación sería el 2.0d que monta la serie 3 de BMW, concretamente la versión efficient dynamics, que aunque tiene la potencia limitada a 163 cv, arroja unas cifras de consumo ridículas para las prestaciones que aporta. Eso sí, no es un coche barato, y las revisiones y cualquier mantenimiento que le hagas tampoco va a ser "moco de pavo".

Otra opción algo más económica de entre los premium sería el Audi A4 tdie, con bastante menos potencia (136 cv), un consumo similar o incluso algo más alto y unos acabados muy buenos. Las revisiones no serán baratas, tampoco.

Los neumáticos en estos dos modelos eco son de baja resistencia, y de perfil relativamente alto, así que sustituirlos no creo que suponga un gasto enorme (y más comparado con el coste inicial del coche).

En este segmento de los premium, descartaría el comprar una berlina grande (serie 5, A6, Clase E) a no ser que vayas a realizar viajes largos con 4 personas. Una berlina media (serie 3, A4, clase C) lo veo más que suficiente. Si quieres más maletero, puedes mirar las versiones familiares en estos modelos, aunque no estoy seguro de que se puedan combinar con los motores eco comentados. Con la tracción total pasa lo mismo.

---------------------------------------

Una opción más racional, con un poder de representación medio y un coste algo más reducido sería un VW Passat (versión familiar o berlina). Por el precio del BMW y el Audi te llevarías un coche más equipado, podrías incluirle el cambio automático DSG. Creo que existe una versión bluemotion con el motor 1.6 tdi de 105 cv que aunque no le sobre potencia, creo que es suficiente. Eso sí, si vas a viajar mucho por "carretera nacional" y cargado, antes me iría a por un 2.0 tdi de 140 cv.

La versión CC del Passat está bien si quieres llevar un coche más bonito, pero no es barato, y el espacio atrás supongo que disminuirá bastante. No creo que CC y A5 sean opciones si lo que quieres son maleteros amplios y prácticos (para eso están los familiares).

A un precio similar al VW estaría el Accord. Aunque es un muy buen coche, los consumos del 2.2 diesel son algo más elevados que en los motores del grupa VAG. Es muy buen motor, eso sí, con buenos acabados y un comportamiento muy equilibrado entre confort y agilidad. El Avensis es un caso similar al Accord, aunque puede salir mejor de precio, está más orientado hacia el confort y es bastante elegante/aburrido.

-------------------------------

Finalmente, una opción que me gusta si necesitas mucho espacio es un Skoda Superb combi, al que le puedes montar el cambio DSG. Tendrás espacio de sobra, un acabado bueno, fiabilidad de sobra y unos costes de adquisición y mantenimiento bastante más bajos que una berlina premium. Y si no necesitas tanto espacio, el Skoda Octavia combi te restará unos euros en el precio inicial, aunque también algo de calidad. Eso sí, está claro que un Skoda no da la misma imagen que un Audi, un Mercedes o un BMW.

Espero haber ayudado!

• Sin foto
    ppbotika Posts: 21
    24-06-2010 14:10

Si puedes, compra un mercedes. Yo tengo un clase C y es una verdadera maravilla: gasta poco, corre y 0 averías. Muchas veces lo barato sale caro, y aunque el desembolso inicial sea mas elevado que en otros modelos, merece la pena y compensa, ya que a la larga lo amortizas mas que de sobra. Saludos.

• Sin foto
    24-06-2010 15:08

Hola y gracias por vuestra rápida respuesta, aunque no es de nota. Sinceramente, esperaba mucho más que una rápida respuesta.

Todo lo que me comentáis esta muy bien pero haría falta que os estirarais un poquito más de la piel. Vamos que leo vuestros reportajes y son mucho mejores: comparativos de consumos y de maleteros, de gastos de manteniemientos y servicios técnicos, comparativo de ruedas en km y precio...

Creo que una cosa no quedó clara, cuando comento maletero no accesible desde el habitáculo, elimino todos los familiares, station vagon, etc. incluso ni leon, ni focus, ni fiesta, ni altea... Necesitan maletero con culo, requisitos del seguro de las maletas.

Lo que comentás como "poder de representación" no es un problema, ya que no entran con el coche en el garage ni en la casa del cliente.

Necesitan un coche pensado para hacer km, pero que a la vez les permita tarnquilidad y seguridad, buen espacio de maletero, por eso el A6 o el BMW5.

Respecto al maletero del W Passat CC te sorprendería lo espacioso que es para colocar maletas. Que es de lo que hanblamos.

No tengo pensado revatir todo lo que me digáis pero si quiero una respuesta profesional. Hace 15 años que trabajo en esto y os puedo asegurar que todos los coches pecan de algo.

Si quieres tener la seguridad de la tracción total, te obligan a un motor más potente y de mayor consumo. A pesar de ello, tengo que deciros que el mejor coche que he tenido y no puedo volver a tener por desgracia de Audi (se dejó de fabricar) fue el A4 1.9tdi quattro (hace 8 años). Por precio era altito, pero mucho menos que la versión actual del 2.0 tdi quattro. Audi a subido bastante los precios.

Consumo del A4 1.9tdi quattro 7 l/100km real por mi mismo. Cambio de ruedas cada 43.000 km michelin energy llanta 16" 185mm. Revisiones de 600€ cada 30.000 km. PVP. de la epoca 36.000€. Al cabo de 3 años 150.000 km. Vendido por 20.000€.

En 3 años he consumido 10.500 € aprox. de conbustible (al precio actual).

He cambiado 4 veces de neumaticos (las 4 ruedas or la tracción quattro) 16 neumaticos a 180€, un total de 2.880 €.

He gastado 3.000€ en revisiones, ya que fueron 5 revisiones.

Problemas extras añadidos 0. el coche se compro con 3 años de garantía, pero aun así, sin problemas.

Seguro a todo riesgo de la epoca 1.000€ anuales (3.000€)

Compras un coche de 36.000€, realizas 150.000 km con un coste añadido de 19.380€.

Vendes el coche por 20.000€.

Coste total real por realizar 150.000 km en coche: 35.380€ (11.793€ al año)

Un saludo,

Juanjo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-06-2010 16:20

Hola juanjoperez.

Me gustaría romper una lanza en favor de los que ya te han dado su opinión, especialmente Naxop, que ha hecho una valoración muy completa de las posibilidades que ofrece el mercado con las pistas que habías dado. 

Ten en cuenta que esto es un foro de consultas. Una prueba, o una comparativa, requieren tiempo (todo llegará). Sin ir más lejos, tenemos pendientes de publicar dos de coches que serían posibles "candidatos": un VW Passat CC Bluemotion, y un Skoda Superb 2.0 TDI. Sigue atento a la web, no tardaremos mucho.

Mientras tanto, te aportaré mi valoración, por si te sirve de ayuda. 

Lo que buscas es muy difícil: maletero separado, mínimo consumo, seguridad, economía de mantenimiento, garantía larga... Pero no es imposible, aunque a algo tendrás que renunciar.

Yo me quedaría con un VW Passat, bien el 1.6 TDI, o el 2.0 Bluemotion. Y si llega el presupuesto y el espacio en las plazas traseras no es priorotario, un Passat CC también es una magnífica opción (como digo, acabo de bajarme de un 2.0 TDI BlueMotion, tras probarlo durante una semana). 

Con el Passat 1.6 TDI tienes maletero (475 l), el motor más económico (sí, los 5 l/100 km "reales" en autopista están al alcance) y las revisiones no son tan caras como en Audi o BMW (no descartes un A4 2.0 TDIe, o un el nuevo BMW 320d, pero entonces, al traste con algunas de las premisas que tú mismo impones, como la del mantenimiento). Y no te harán cargar con llantas de 17 pulgadas, ni nada por el estilo. Además, y aunque es cierto que pronto le toca el restyling, el Passat se deprecia menos que otras berlinas de la categoría.

Respecto a la tracción total, mi consejo es que lo olvides. Un buen chasis, buenas ruedas y ESP, y salvo que vayas a circular sobre hielo o nieve, vas bien surtido. El Passat lo tienes con tracción total, pero ya no es el 1.6 TDI, y el consumo sube. 

Voy a darte otras dos opciones más.

Una de ellas sería el Skoda Superb. Ganas puntos en maletero (565 litros), aunque tendrías que mirarlo bien: el sistema Twindoor que permite abrir el maletero bien con el portón completo, bien sólo con la tapa como si fuera un 3 volúmenes, no llega a individualizar del todo el maletero del habitáculo. Pero no hay otro coche en la categoría con tanto espacio para las maletas (o para las plazas posteriores), y tienes los motores TDI, todavía disponible con el veterano y probado 1.9 de 105 CV. Está del orden de 2.500 euros más barato que el Passat.

La otra opción, el nuevo Mazda6. No llega a consumir tan poco como el Passat, pero es fiable, robusto, hay versiones de 4 y 5 puertas (luego tienes maletero separado), más espacio para el equipaje que en el Passat (520 litros) y, si te obsesiona el tema, 3 años de garantía de serie (en los que ofrecen dos años siempre puedes contratar una extensión de garantía, no suele ser una opción cara). De las tres versiones disponibles del motor 2.2 CRDT me quedo con la intermedia, pero el de 130 CV sería suficiente.  

• Sin foto
    24-06-2010 16:38

juanjoperez: no todo el que responde es editor de esta página, también "habemos" usuarios normales que perdemos el tiempo por intentar ayudarte, sin ningún interés de ningún tipo. De todas formas, aunque la respuesta hubiera sido de una persona perteneciente a la consultoría técnica, es una opinión, y te la dan gratis por amor al arte.

Con respecto a lo del maletero, con que hubieras dicho: "berlina grande 4 puertas", hubiera bastado. De todas formas, en un 4 puertas también podrías acceder al maletero tumbando los asientos. 

Como seas tan majo como comercial...

• Sin foto
    ppbotika Posts: 21
    24-06-2010 17:22

Jajaja... totalmente de acuerdo con Naxop.

• Sin foto
    25-06-2010 08:00

Hola Naxop, te pido disculpas, no pensé que fueras un escritor independiente (esterno a la publicación) que comentabas como usuario particular. Sigo la página por el Face y uso muy poco o nada el foro.

He visto artículos que realmente me han estusiasmado, por lo que pensé que con toda la información de que disponen se lo curraría un poco más.

Soy una persona muy crítica, sobretodo en aquello que me toca el bolsillo. Espero lo entiendas y me disculpes. Un buen comercial debe ser crítico también, y no sólo con lo de los demás, sino tambien con lo suyo.

En ningún caso era mi intención atacar a ningún ususario que gentilmente ofrecía su opinión, ni convertir esta consulta en un vayven de ataques sobre quien se merece su puesto.

Gracias Juanjo

• Sin foto
    25-06-2010 08:14

Disculpas aceptadas por mi parte :)

• Sin foto
    25-06-2010 08:29

Hola Antonio, lo que busco es muy díficil? pues a lo mejor sí, pero se me ocurren muchos trabajos dependientes del automovil, con similares necesidades a las mías.

No te culpo por tu afirmación, ya que es posible que la culpa sea de los fabricantes de vehiculos. Que prefieren fijarse en los usuarios de vehiculos de turismo (que por uso esporádico del coche miran menos los costes, prefieren un mayor bienestar social) o en utilitarios para la ciudad, muy de moda ultimamente.

Bueno, el caso es que, como muchos compañeros nos sentimos desplazados en los comparativos de vehiculos por parte de las revistas. En la mayoría parece que sólo escriben para contentar a los fabricantes con el fin de conseguir una página de publicidad.

Es por este motivo, que sigo a Autoconsultorio. No se cortan al decir las cosas. Si tienen que hacer daño, siempre que sea cierto, lo hacen.

Se trata de una forma de periodismo del automovil hasta ahora poco habitual. Por ello os felicito, habéis conseguido engancharme, y no era tarea fácil.

Ansío ese artículo, desde vuestro punto de vista, muchos taxistas también os lo agradecerán.

• Sin foto
    25-06-2010 08:41

Antonio ok, incluyo al vw passat cc bluemotion y a skoda superb 2.0 tdi. el Twindoor (muy buena pinta y buena recomendación). Idem A4 2.0 TDIe, o un el nuevo BMW 320d y el mazda 6.

A la lista de Citroen C5, Seat Exeo, Volkswagen Passat, Passat CC, Audi A4, Audi A5, Audi A6, Honda Accord, Toyota Avensis, Mercedes C, Mercedes E, BMW 3, BMW 5.

Opel Insignia, tiene un problema de maletero, dificil acceso, por eso no lo incluyo.

Ahora: precios, consumos, gastos de mantenimiento, volumen maletero, seguridad, he dicho comodidad (ya sabía yo que me olvidaba algo, muchas horas al volante incomodo, no, claro)...

Un saludo,

Juanjo

• Sin foto
    25-06-2010 08:54

Juanjo: un presupuesto aproximado de lo que te quieres gastar también iría bien.

• Sin foto
    25-06-2010 09:42

La idea no es la ceñirse a un presupuesto, el vehiculo es una herramienta de trabajo y como tal debe ser la mejor opción teniendo en cuenta todas las variables expuestas.

Como comenté el A4 1.9tdi quattro supuso unos gastos mesuales completos de 1.000 € aprox. (11.793€ anuales, todo incluido: seguro, ruedas, mantenimientos, gasolina, precio de compra menos precio de venta... para 150.000 km). Esto puede parecer excesivo, pero son los gastos reales.

Pero el obejtivo es recomendar un coche entre 500€ y 1000€ al mes de gastos totales, con un maletero mínimo de un A4, si puede ser mayor mejor. El superb tiene buena pinta, me gustaría ver precios, consumos, mantenimientos y venta de segunda mano... reales.

Una critica a los concesionarios...

He visitado unos cuantos y no he conseguido un comercial que me ofrezca la información que solicito. Realmente increible. Me preguntan que si soy del sector, que si me dedico a vender coches. Que sé yo más que ellos. Señores la información es de todos, está en Internet. Sólo es necesario tener la confianza para creer. Eso es lo que busco y espero. Que alguien me de la información correcta y real.

En general te ofrecen realizar una pruba con el coche, pero no me valen esas pruebas. Me ofrecieron probar un lexus RX450h. no era el coche que buscaba, pero yo encantado, les comento que voy a Galicia y así lo pruebo. Negativa por parte de ellos. Como querían que lo provara? realizando una ruta 20 minutos? 5 horas al volante de un coche por una ruta que realizas habitualmente, eso es una prueba.

Es mi opinión.

• Sin foto
    25-06-2010 10:27

Juanjo: 

El Skoda Superb lo veo muy muy buena opción. Tienes calidad, espacio de sobra y agrado de uso. Eso sí, lo que te ahorras en el precio inicial con respecto a un premium (o casi premium cono VW) puede que lo pierdas en el precio de reventa (no se paga lo mismo por un Skoda que por un Audi). Pero teniendo en cuenta que le vas a hacer muchos kms, el precio de reventa no iba a ser tampoco muy elevado. Eso sí, eligiendo Skoda te ahorras mucho dinero en costes de mantenimiento, pues las numerosas revisiones serán bastante baratas.

El único pero que le veo (y es muy personal, lo sé) es que estéticamente la solución del twin-door no me gusta. Pero vamos, si lo ves como una herramienta, y te va bien, no hay pero entonces (y que puede que a tí sí te guste).

Eso sí, si quieres agrado de uso yo me iría a por el 2.0 tdi 140 cv. antes que a por el 1.9 tdi, aunque aumentes un poco el consumo. Para mí el aumento en consumo, que es poco, compensa el mayor agrado de uso.

Bueno, esperamos el comentario de Antonio, que es el experto.

• Sin foto
    28-06-2010 11:40

Bien, muy interesante y tiene buena pinta, sabemos datos técnicos? como precio de compra real, gastos de mantenimiento de skoda, consumo real y precio de venta en 3 años con 150.000 km (es preferible estimación a la baja).

Siempre he pensado que para vender  un coche estos son los datos que debe facilitar el vendedor (exigiendo unos mínimos de estabilidad, confort y segurirdad). Una vez tienes esos datos, esto te ayuda a realizar una primera selección, seguidamente, miras otros temas como gusto, plus de comodidad, plus de confort, plus de seguridad. Lamentablemente no es así y los vendedores de automoviles en general o no saben la información o no la quieren transmitir porque no la tienen como herramienta de venta. Es decir, les penaliza.

Muchisimas gracias a todos. Espero sepáis valorar la información demandada, ya que puede ser extrapolada a muchos trabajos que implican la necesidad del vehículo como medio de transporte indispensable.

• Sin foto
    30-06-2010 09:48

Cuando ponéis esto: Esta consulta está resuelta; significa que ya no váis a responder nada más?

30-06-2010 20:51

Hola de nuevo juanjoperez,

No, aunque veas el símbolo "verde", seguimos en el hilo, y el resto de foreros también aportarán sus opiniones. 

Respecto a lo que pides, no es tan fácil. Centrémonos en el Skoda Superb. 

Versión recomendada: el 2.0 TDI 140. El 1.9 TDI de 105 va muy bien, pero yo lo eligiría si fuera en un Octavia. Para un Superb, y para hacer tantos kilómetros al año, personalmente prefiero el más potente. 

Consumo real:  (he tenido más de una semana un 2.0 TDI 140 CV; era un familiar, pero el consumo medio real que le he medido no variará respecto al de la berlina): 6,8 l/100 km en carretera/autopista, 7,2 acumulado de media con arranques en frío y un 35% de ciudad.

Precio de venta en 3 años con 150.000 km: eso no hay quien te lo diga sin equivocarse, y menos en un coche como el Skoda Superb, relativamente nuevo. ¿Que si se deprecia más que un Audi, un BMW o un Mercedes? Por supuesto que sí. ¿Y más que un VW Passat? Pues también. Pero ya te digo que no hay herramientas fiables para saber cuánto, sólo estimaciones. Calcula que la depreciación del Skoda frente a un Passat será del orden de un 10 o un 15 por ciento superior.

Los gastos de mantenimiento los hemos solicitado a la marca. Cuando nos los hagan llegar los publicamos (al menos los principales, revisiones anuales, mano de obra, etc)-

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    30-06-2010 21:50

Hola, si me lo permitís apuntaré lo siguiente:

Puesto que te gustó tanto el audi A4, ahora puedes volver a tenerlo en el seat Exeo, aunque sin la tracción 4, o quizá si (he oido campanas de que la sacarán a final del año o en el 2011).

A ver, he entrado en la web de seat y en la calculadora financiera he hecho una simulación y he obtenido los siguientes datos:

seat exeo tdi 143 cv style berlina 4 puertas:

precio compra: 27.000 €

entrada inicial: 6.000 €

cuotas mensuales: 370.72 €

36 cuotas, es decir, 3 años y a los 3 años te dan un precio de recompra de 11.990 €, los de seat te ofrecen comprartelo a ese precio, refinanciarlo hasta pagarlo todo, o cambiarlo por un nuevo seat.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos.

Pepet.

• Sin foto
    01-07-2010 06:37

Pues también es buena idea lo del Exeo, sí. Si la necesidad de espacio no es tanta, el Seat Exeo es muy buena opción. Y como siempre, con el motor 2,0 tdi de 143 cv. y cambio DSG a ser posible.

• Sin foto
    02-07-2010 11:25

Bien, muy bien nos vamos animando. Muchisimas gracias a todos.

Sabéis algo del consumo real del Exeo y gastos de mantenimiento?

Vaya, si mi hermano se acaba de comprar uno, le pregunto y:

-7 l/100km con 75% de urbano.

Con lo cual creo que fácil que yo lo baje a 5,5 l/100km, alguien me puede confirmar este consumo?

Todavía no ha realizado ninguna revisión así que no sabe los gastos de mantenimiento.

• Sin foto
    02-07-2010 13:54

Yo tengo el de inyector-bomba de 140 cv -el del Exeo creo que es common-rail, que consume un poco más- en un Altea -menor peso pero más superficie frontal que un exeo- y se queda en 6.3 de uso combinado (según ordenador), siendo medianamente cuidadoso. Si hay más autovía, puedes llegar perfectamente a consumos de 5.5.

Eso sí hay que tener en cuenta que según he oído, los SEAT tienen un error aproximado de 0.5 l (a la baja, claro está) con respecto al consumo real.

Saludos!

• Sin foto
    05-07-2010 09:17

Hola Naxop, hacemos un 95% de autovía y carretera, es por eso que reducimos tanto el consumo, aunque hasta que provamos un coche no podemos dar la cifra exacta.

Sabés que el consumo de los coches aumenta entre 0,5 y 1 litro, circulando por autopista de pago. Esto se debe al tipo de asfalto, en la autopista el agarre del suelo es mucho mayor que en la autovía. Mejora enormemente el agarre ante cualquier tipo de clima, agua, hielo, nieve... Así, podemos afirmar que la seguridad de la vía incrementa el consumo del vehiculo y también provoca un mayor desgaste de las ruedas. Si tenemos en cuenta que la velocidad permitida es similar, la media de velocidad en autopista y autovía no se diferencia demasiado (exceptuando salidas de grande poblaciones con trafico intenso, claro).

En carretera, si no vas a lo camicace, con acelerones y frenadas bruscas, todavía se reduce más el consumo que en autovía, pero también es cierto que baja mucho la velocidad media de circulación.

• Sin foto
    05-07-2010 10:41

Hola Juanjo, Ahora no me doy tanta cuenta, pero hace años recuerdo tramos de la AP-7 con un asfalto de color claro y muy rugoso, que drenaba muy bien el agua, pero que aumentaba el ruido de rodadura y supongo que también el desgaste de las ruedas (máxime cuando por esos años la gente circulaba a 150-160 km/h).

Desde luego, carretera nacional sin tráfico es lo que garantiza menor consumo. Con velocidades contenidas (de 80 a 100 km/h) puedes bajar de 5 litros y todo.Otra cosa es que haya que adelantar, en ese caso ya la cosa se complica.

Pero como bien dices, el mejor compromiso consumo-velocidad-seguridad-economía puede ser la autovía, siempre que uno no pase de 120 km/h.  

Saludos y ya cuentas qué decides al final, eh?

06-07-2010 21:41

Hola juanjoperez, 

tienes razón. Pero hay carreteras y carreteras. 

Te cuento mi caso. Viajo con frecuencia desde Madrid a Murcia alternando la AP-36 que va desde Ocaña hasta La Roda con la A3. En la AP-36 puedes poner el control de crucero, o simplemente conducir manteniendo una velocidad de 130 km/h sin tener que disminuir salvo al pasar por los peajes. En la A3 es absolutamente imposible, por trazado de la carretera, y por tráfico. 

Yo, al menos en las mediciones que he realizado en estas dos carreteras, no gasto más combustible en la de peaje; si acaso, algo menos. Por supuesto, no como para compensar los 13,70 euros (aunque más de una vez sí los he compensado, al librarme de algún que otro atasco).

En cualquier caso, veo que tienes el consumo como prioridad absoluta en la compra, y que lo tienes todo bien medido. Te diré entonces que de las berlinas que he probado últimamente, a las que he medido el consumo (no sólo lo que dice el ordenador, sino medición real), el coche que más me ha sorprendido es el VW Passat Bluemotion. Los 5 l/100 km reales son totalmente factibles. 

En el caso del Exeo, yo no tuve problemas para quedarme en 5,8 l/100 en autopista. Y sin practicar una conducción 100% a gastar poco. 

• Sin foto
    07-07-2010 08:05

Nadie a dado el citroen C5 como una opción, es barato ya que ofrecen muy buenos descuentos, dan 5 años de garantía y tiene un motor PSA de consumo bajo, además de suspensión neumatica, un maletero suficiente. ¿Cual es el motivo de no realizar ningún comentario al respecto? No es aconsejable por algún motivo?

• Sin foto
    07-07-2010 08:18

Hay carreteras y carreteras, pero intentas siempre ir por donde sabes que no hay tráfico y el firme está en buen estado.

Por orden de prioridad, primero circulas por autovía, después por carrtera y en último caso si es necesario por AP.

Por ejemplo, la R2 es imprescindible para ir a Sanse desde Guadalajara (por tráfico y ahorro de km). La AP2 de Zaragoza a Lleida es imprescindible (ya que la A2 no está acabada en ese tramo). Increíble pero cierto. Lamentable...

Por lo que estamos obligados a circular por AP más por obligación (si no quieres dedicar más horas de las necesarias al viaje mínimo 1 h más), que por necesidad de seguridad.

Hola Naxop, cada día es más difícil decidir un coche con la información que ofrecen los concesionarios. Todos se basan en enganchar a los clientes por técnicas de venta que se apartan de las necesidades del vehículo. Por supuesto os comentaré las conclusiones finales, auque todavía me quedan muchos datos por conseguir.

Un abrazo a todos, regreso a la carretera. Esto del Iphone es genial!!!

• Sin foto
    08-07-2010 13:57

He visot el reportaje del V60, y he pensado que el S60 también es una opción, verdad?

• Sin foto
    29-07-2010 08:42

Me han prestado en el concesionario de Audi un A4 tdie, blanco precioso. Bastante bien equipado, comodisimo, con gran espacio interior y maletero.

He podido realizar 400 km y el resultado ha sido muy positivo, 5,2 l a los 100 km de ida y 5,4 l a los 100 km de regreso. Velocidad de crucero 130 km/h por autopista, con un poquito de circulación por ciudad.

Se nota el incremento de consumo con el aire acondicionado más fuerte. Esto debería ser fácil de solucionar con baterias electricas que recuperen más cantidad de energía. Este modelo ya tiene el sistema start and stop, pero si te mantienes en punto muerto con el aire acondicionado encendido, esperando un semaforo, tarda 1 mínuto en volver a encenderse.

Conclusión: aunque han conseguido un coche con unos consumos excelentes, el sistema de recuperación de energía que comenta Audi muy novedoso, no recupera suficiente energía para que no se note la reducción de consumo por causa del aire acondicionado, no sólo se nota en parado, sino también en circulación. Sin el aire acondicionado encendido, es un coche que baja de 5 l a los 100km.

Claro que esta crítica es de nota, ya que estamos hablando de consumos de 4,8 a 5,4. Por lo que a pesar de esta, es de lo mejor que he conducido en este segmento de vehículo.

Felicidades Audi mi nota es de 9,5 este es el camino a seguir.

• Sin foto
    29-07-2010 08:46

Audi A4 tdie

• Transmision: manual
    • Potencia (cv): 136
    • Puertas: 5
    • Garantía: 2 años

Comfort

- Radio - CD - Climatizador - Elevalunas Electricos

Seguridad

- Airbag Conductor- Airbag Acompañante- Airbag Lateral - Cierre Centralizado - Control de Tracción- ESP - Faros Xenon - Inmovilizador Electrónico

Otras Caracteristicas

-Dirección Asistida -Faros Anti-Niebla -Llantas de Aleación -Ordenador -Parktronic -Bluetooth

Precio: 29.820€

• 1
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"