freelande

• Sin foto
    zagra40 Posts: 22
    15-08-2010 19:16

ola bunas tardes mi pregunta es la siguiente   de cuantos kilos sera capaz de tirar con remoque agricola  mi freelander  del 2000 de gasoil  por caminos de tierra con subidas y bajadas ?      un saludo     pd...   sois unos monstruos resolbiendo dudas estais alludando a aquellas personas que tenemos miedo a romper algo de nuestro coche ,,,,  alabo buestra labor         gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-08-2010 09:07

Hola zagra40.

Tu Freelander tiene una capacidad de tirar de un remolque con freno de 2.000 kg, o de 750 si es un remolque sin freno. Pero eso en condiciones normales, es decir, por carretera. Sinceramente, sería una irresponsabilidad por mi parte decirte de cuántos kilos podrías tirar por caminos, y mucho más si encima tienen subidas y bajadas. ¿La mitad? ¿Dos tercios de la capacidad de remolque en condiciones normales? Imposible saberlo, pues depende mucho del estado del camino, del tipo de tierra... y de la pendiente de esas subidas y bajadas.

Mucho ojo, porque es realmente peligroso tirar de un remolque fuera del asfalto. Peligroso para la integridad física del conductor y los pasajeros... y peligroso para el coche. En una subida, a poco que el firme esté deslizante, puedes acabar con el embrague viscoso del diferencial en menos de lo que tardas en contar hasta diez.

• Sin foto
    24-08-2010 18:28

antonio munchas gracias aprobecho tu amabilidad para hacer otra pregunta,,,, mi coche cuando boy subiendo una pendiente ,, no muy impinada,,,  y suelto un poco el gas luego le cuesta recuperar muncho hasta el caso de tener que enbragar i salir a medio enbrage , sime paroen la pendiente tengo que salir con el freno de mano y con bastante gas  si lo ago de la forma natural el coche no puede.... no se si esto otro sera relacionado con lo que te comento pero cuando boy en segunda y suelto el gas el cohe  casi se detiene y de repente pega un tiron como si se acelerara de nuevo.....perdona las molestias y munchas gracias de antemano  un saludo

26-08-2010 07:57

Hola zagra40.

En principio, lo que hace tu coche es normal. Y no le pasa sólo al Freelander, sino a casi todos los "todocamino" sin reductora o sin ayudas a la conducción como el sistema de arranque en pendiente, que aplica ligeramente los frenos para dar tiempo a iniciar la marcha sin que el coche "recule", lo que soluciona estos problemas.

El único recurso es el de toda la vida, ayudarte con el freno de mano y ser ágil, rápido y habilidoso con el pedal del embrague y el acelerador.

En estos casos, pendientes muy pronunciadas, sobre todo si el firme no tiene mucha adherencia, el sistema de tracción total de los primeros Freelander tarda un poco en "acoplar" (necesita detectar diferencia de giro entre ambos ejes para mandar fuerza al que pierde adherencia). Por eso en estos coches, para superar una cuesta muy empinada con garantías, lo mejor es afrontarla con un poco de inercia y de una vez, sin detenerse.

• Sin foto
    28-08-2010 19:42

ola campeon......una nueva pregunta que me trae de cabeza .. aller me puse a limpiar el caudalimetro del coche  y cual fue mi sorpresa que al sacar el espadin   no tenia el,, ilo filamento ,, creo que es un sensor de temperatura ,,,asaber el tiempo que lleba el coche andado sin este componente puede ser este el problema de los tirones ,,, que me aconsejas que aga        saludos

29-08-2010 22:31

Hola zagra40.

Pues verás, desconozco cómo es el caudalímetro del Freelander, pero todos funcionan más o menos igual: miden la cantidad de aire que entra en el interior de los cilindros, y para ello pueden utilizar bien un hilo o filamento térmico (este es tu caso), o bien una película caliente. 

Estos caudalímetros de filamento tienen una función como la de los hornos de cocina que anuncia Arguiñano: son "pirolíticos", es decir, al pararse el motor elevan momentáneamente su temperatura con el objeto de liberarse de suciedad y residuos. 

Lo que hace este filamento es calentase. Cuando el aire pasa por el caudalímetro lo enfría, y la electrónica detecta el descenso de temperatura. La corriente eléctrica necesaria para mantener la temperatura del filamento sirve de referencia para saber el flujo de aire que entra al motor. 

Si el filamento está muy sucio, la medición no es correcta, y el motor pierde rendimiento. Si el filamento se rompe el motor puede seguir funcionando, pues la centralita entra en un modo de protección (emergencia), y lo que hace es inyectar una determinada cantidad de combustible en función de la posición del acelerador y de las revoluciones. 

Perdona por el rollo, pero todo esto es para explicarte que, efectivamente, si el caudalímetro no tiene filamento, lo primero que tienes que hacer es sustituirlo por uno nuevo, independientemente de que provengan de ahí los tirones (que es casi seguro). 

Ya nos contarás.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"