Nuevo Land Rover Freelander


Land Rover renueva su gama Freelander con el nuevo motor turbodiesel de 2.2 litros, más silencioso y eficiente, con versiones de 150 CV y de 190 CV que proporciona un par de 20 Nm más que el anterior motor de 160 CV. El Land Rover Freelander TD4 de 150 CV con tracción 4x4 está disponible en versión manual, mientras que el SD4 de 190 CV sólo está con transmisión automática de seis velocidades.

Cambios diseño interior y exterior del nuevo Land Rover Freelander


El diseño exterior consta de un nuevo paragolpes delantero y embellecedores, que incorporan los faros antiniebla. La rejilla delantera presenta dos nuevos acabados, Dark Finish para el TD4 de 150 CV y Bright Finish paral el de 190 CV. Se han renovado todos los conjuntos de luces, tanto delanteros como traseros. El tirador del portón trasero es ahora del mismo color de la carrocería y tiene un embellecedor cromado que se extiende por todo lo ancho del portón.

Nuevas llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas y nuevos colores (Korsae Green, Baltic Blue y el Fuji White).

En cuanto al diseño interior, cuatro nuevos estilos de asientos con mayor gama de opciones. Cubiertos con nuevas telas (Tofino y Resolve), piel Napoli, o combinaciones de piel Napoli y Alcántara, o piel Windsor para el Premium Pack. Existe la opción de asientos con ajuste manual, asientos eléctricos con 6 movimientos para el conductor y 4 para el acompañante, y asientos eléctricos con 8 movimientos para el conductor y 6 para el acompañante en el Premium Pack. Cuatro nuevos revestimientos del salpicadero en acabado Element Silver, Element Black, Dark Chestnut y Piano Black. El nuevo Freelander ha conseguido la clasificación de cinco estrellas del Euro NCAP en cuanto a la protección de ocupantes se refiere.





Nuevos motores para el Land Rover Freelander


Dos nuevos motores turbodiesel de 2.2 litros con potencias de 150 CV y 190 CV. Las emisiones de CO2 del diésel 150 CV son de 169 g/km y de 185 g/km en la versión de 190 CV, lo que significa una reducción del 8% y del 14% respectivamente. En consecuencia, el consumo de combustible del Freelander TD4 manual de 150 CV se ha reducido en un 9% quedando en 6.2 l/100km, mientras que el SD4 190CV de cambio automático ha reducido su consumo en 14% (7.0 l/100km). La reducción en cifras de consumo y emisiones no ha afectado a las prestaciones ya que el TD4 de 150 CV manual acelera de 0 a 100 en 11,7 segundos y el SD4 de 190 CV lo hace en 9,5 segundos. Las velocidades máximas son de 181 km/h en la versión 150 CV y de 190 km/h en la versión de 190 CV.

Sistema Start and Stop


Todos los modelos diésel con transmisión manual vienen de serie con el Sistema Star and Stop de Land Rover, reduce la alimentación de combustible de manera progresiva y ha sido mejorado con un sensor bidireccional que establece más rápidamente la posición del cigüeñal mejorándolo en un 22%. Esto de cara al conductor se traduce en un mejor sonido y una respuesta más rápida. La temperatura más baja a la que puede funcionar el sistema ha sido reducida desde los cuatro hasta los cero grados.

En 2011, versión 4x2


A partir del primer trimestre del 2011 Land Rover lanzará la versión con tracción 4x2 denominada Land Rover eD4, tendrá un precio más asequible. Con motor turbodiesel de 150 CV, cambio manual del seis velocidades, sistema start and stop y emisiones de tan solo 158 g/km.

El Land Rover en sus versiones 4x4 estará disponible a partir de octubre y se sabran precios en septiembre.

Fotos Nuevo Land Rover Freelander

  • Nuevo Land Rover Freelander
  • Nuevo Land Rover Freelander
  • Nuevo Land Rover Freelander
  • Nuevo Land Rover Freelander

Comentarios Nuevo Land Rover Freelander

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.