grip control

• Sin foto
    pepelu Posts: 8
    13-01-2012 20:01

hola, buenas tardes me encnataria que alguien que tenga esperiencia hablase del grip control, ese sistema de control de traccion que han sacado peugeot y citroen. Sera eficiente?, es una alternativa a la traccion total, sirve para nada.... gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-01-2012 07:48

Hola jose luis,

Te copio aquí la respuesta a esta misma pregunta que dí en una de las claves de la prueba del Peugeot 3008, así como un enlace a la prueba, por si estás interesado. Esto es lo que comentábamos al respecto:

El “Grip Control” sólo está disponible con las dos versiones superiores de equipamiento, no se puede equipar con las versiones básicas. Se trata de un control de estabilidad que actúa a modo de diferencial autoblocante electrónico para mejorar la capacidad de avance sobre firmes con poca adherencia. Lo que hace es frenar la rueda que menos adherencia tiene, para que la fuerza del motor no se escape por ella, y que llegue a la rueda con más capacidad de tracción. Su “sensibilidad” o grado de actuación se modifica mediante un mando giratorio en la consola, que permite elegir entre cinco funciones:

conducción normal nieve: sólo actúa hasta 50 km/h arena: hasta 120 km/h barro: hasta 80 km/h y ESP desconectado.

Por el precio que tiene (poco más de 200 euros) yo te diría que elijas esta opción. Sin embargo, al formar parte del Pack Motricidad, que lleva asociados unos neumáticos mixtos M+S (en medida 215/60-16, en vez de los 225/50-17 de serie sin “Grip Control”) mi consejo es pensarlo un poco. Si tienes claro que no vas a salir nunca a un camino, y que lo más parecido que has visto a la nieve es la harina que pones en Navidades al portal del Belén, pasa del “Grip Control”. Particularmente soy de los que piensan que donde esté el agarre de unos neumáticos de asfalto (y su mayor confort de rodadura, y el menor consumo), que se quiten los M+S. Ahora bien, si vas a circular en algún momento por caminos, o si frecuentas los puertos de montaña para ir a esquiar, por ejemplo, entonces no lo dudes. El “Grip Control” funciona, aunque le atribuyo al menos un 60 por ciento del mérito a los neumáticos, si no más. Y si no sabes muy bien qué hacer, monta “Grip Control”; más adelante, si ves que no utilizas sus capacidades camperas, cuando toque el primer cambio de neumáticos pones unos de asfalto y listo.

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-peugeot-3008-1-6-hdi-todas-las-claves/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"