inyectores

• Sin foto
    checho0528 Posts: 5
    25-11-2011 19:17

Me gustaria saber cuantas veces los inyectores, inyectan gasolina al motor, si el motor se encuentra funciando a 1000 rpm; el motor funciona durante un minuto.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-11-2011 08:30

Hola Sergio,

En el motor más básico, cada inyector abre y cierra una vez por cada ciclo, para introducir el combustible en los cilindros. Como cada ciclo completo (admisión, compresión, explosión y escape) se realiza en dos vueltas completas de cigüeñal, si el motor gira a 1.000 rpm (el cigüeñal da 1.000 vueltas cada minuto), el inyector se abrirá y cerrará 500 veces cada minuto, es decir, más de 8 veces por segundo. ¿Te parece que abre y cierra muchas veces? Pues imagina a 6.000 rpm...

En los nuevos motores turbodiesel es muy normal que los inyectores realicen múltiples inyecciones en cada ciclo, lo normal son tres (para preparar la cámara de combustión y suavizar la combustión principal, la propia combustión principal, y una post-combustión para ayudar a quemar las partículas), pero algunos llegan hasta a cinco inyecciones por ciclo.

• Sin foto
    checho0528 Posts: 5
    28-11-2011 22:13

Muchisimas gracias excelente respuesta!!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"