Te están fallando los inyectores de tu coche

Descubre cual es la función de los inyectores del vehículo y cómo averiguar si están comenzando a fallar.

Fallo de inyectores - Auto10

Los inyectores son los elementos que se encargan, como bien dice su nombre, de inyectar el combustible a una presión alta y de forma pulverizada en el ciclo de compresión del motor, intentando que esta mezcla sea lo más homogénea posible. Si notas que tu coche empieza a fallar, es importante que trates de averiguar la causa de todo esto, ya que si se trata de un fallo de este sistema es una de las reparaciones más costosas.

Por suerte, los inyectores no suelen averiarse con frecuencia, pero antes de hacerlo el coche nos da una serie de avisos que si los captas a tiempo puedes lograr ahorrarte un buen dinero en la reparación. Por ese motivo has de estar atento siempre.

Señales que indican que los inyectores fallan

El motor pierde potencia: no solo es que el vehículo corra menos, que ya es un hecho importante, sino que además esto se verá reflejado en los consumos. Y no será precisamente porque veamos que los consumos descienden, justo al contrario, pueden llegar a aumentar. Así que atento a esta señal que es de las más reconocibles.

Fallo de inyectores - Auto10

Tirones en movimiento: estos se deberán a que los conductos de los inyectores no están pasando por su mejor momento. Si cuando circulas notas que tu coche da tirones o incluso se para es importante que revises los inyectores. Además, esto provoca que pueda generarse ese olor a combustible sin quemar (otra señal más).

Humo negro y bujías mojadas: es muy probable que el tubo de escape genere un humo más negro y denso de lo habitual y esto se debe a que algún elemento del sistema se ha quedado abierto. Además, encontrarás las bujías mojadas, si empiezas a ver estos síntomas no lo dudes, acude al taller.

Fuga de combustible:  si empiezas a encontrar charquitos en el suelo y te huele a gasolina (o diésel) puede deberse a que los inyectores tienen alguna grieta o fisura que provoca que pierdas combustible. Así que atento, que si detectas este olor cuando conduces puede deberse a esto.

Formas de prevenir fallos en los inyectores

Fallo de inyectores - Auto10

Realiza revisiones periódicas en los talleres o casas oficiales, los mecánicos mejor que nadie te sabrán decir si está fallando algún elemento de tu coche. Además de esto es recomendable que no circules con el depósito en la reserva, ya que esto hará que las impurezas se acumulen en una zona concreta. Si cuando vas a ir a repostar ves que está el camión cisterna rellenando los surtidores, es mejor que cambies de gasolinera. Al realizar este proceso, los posos que están al fondo se mezclan con la gasolina que entra nueva y lo más seguro es que acaben en el depósito de tu coche.

A la hora de realizar las revisiones es importante seguir los consejos del fabricante y realizar los cambios de filtros cuando sea necesario (sobre todo el de gasolina). En este caso es importante hacerlo con el del combustible. Por último puedes utilizar productos especiales para limpiar los inyectores, los encontraras en grandes superficies y tiendas especializadas en motor. Estos ayudarán a evitar que se acumulen las impurezas y que se acaben obstruyendo los inyectores.

Fotos Te están fallando los inyectores de tu coche

  • Te están fallando los inyectores de tu coche
  • Te están fallando los inyectores de tu coche
  • Te están fallando los inyectores de tu coche

Comentarios Te están fallando los inyectores de tu coche

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.