land rover freelander

• Sin foto
    tabarrico Posts: 1
    10-09-2012 10:34

Hola,he comprado un freelander y se me enciende la luz del ABS, me dijeron que cuando arranque y ande se apagaria pero no es asi ,me gustaria saber de que puede ser y si la averia seria cara. Gracias por la ayuda de este foro

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-09-2012 14:54

Podría ser un fallo en el ABS, como es obvio, o bien en el control de estabilidad/tracción de tenerlo. Parece más algo de tipo electrónico que no mecánico. Si es la primera opción, no será muy caro.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-09-2012 07:38

Hola daniel,

lo primero que debes hacer es comprobar si funciona o no el ABS. Ya sabes, camino o explanada de tierra, y frenada a fondo en un sitio despejado. Basta probar desde unos 50 km/h, para ver si sientes las pulsaciones en el pedal y las ruedas no se bloquean... o si bloquean del todo y el ABS no está operativo.

Si el ABS funciona pero la luz sigue encendida puede ser un fallo de suciedad o error de lectura en algún sensor. En muchos Freelander pasaba que se encendía no sólo la luz de ABS, también daba fallo la del control de descenso de pendientes. Si quieres intentar buscar una solución sin acudir al taller deberías revisar todos los sensores del ABS y limpiarlos bien, y prueba también a desconectar y volver a conectar la batería. Si la luz sigue encendida, deberías ir al taller a que le enchufen la máquina de diagnosis.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"