Pinchazo en un lateral de la rueda. Resuelto

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    akrazor Posts: 7
    29-01-2013 18:08
    Hola a tod@s. Veréis, anoche iba conduciendo mi vehículo y en la carretera había varios ladrillos tirados y tuve la mala suerte de pisar uno de ellos y que me pinchara la rueda delantera izquierda. La cambié por la de repuesto y esta mañana la he llevado al taller. El pinchazo se ha producido en la parte lateral de la rueda. El mecánico del taller al verla en principio me ha dicho que no se podía arreglar por la parte donde estaba situado el mismo. A continuación la ha inflado y ha dicho que sí se podía arreglar porque era muy pequeño y parecía que no había afectado a la malla del neumático. Yo siempre había tenido entendido que un pinchazo en un lateral del neumático no se podía arreglar porque esa parte es más débil que la banda de rodadura. Pero él me ha asegurado que en este caso sí se podía y aguantaría. Le ha aplicado un parche vulcanizado por dentro y por fuera de la goma. También hemos intercambiado la rueda por la trasera del mismo lado ya que mi coche al ser tracción delantera tendrá menos presión en la parte trasera. He estado leyendo por Internet y en la mayoría de sitios leo que jamás se debería reparar un pinchazo en un lateral de un neumático. Mis conocimientos en el tema son bastante limitados y vengo a preguntaros qué opináis del tema. ¿Me dará problemas la rueda? ¿Aguantará? La verdad que tienen poco uso y me daría pena tener que cambiarla, aparte de que me sale por 120 € cada neumático en el sito más económico de Internet que he visto, pero la seguridad es lo primero. El mecánico me ha dicho que periódicamente revise que no le salgan bordes o huevos raros por la zona, que mientras no salgan no hay problema. Sé que es muy complicado que me deis vuestra opinión desde aquí. Os dejo unas fotos por si sirve de ayuda. En la primera el punto rojo que he dibujado en la imagen es aproximadamente donde se pinchó. Aunque era más pequeño que ese punto, el pinchazo sería de uno o dos milímetros de diámetro: http://www.subeimagenes.com/img/01-527334.jpg http://www.subeimagenes.com/img/02-527337.jpg http://www.subeimagenes.com/img/03-527342.jpg Si sirve de algo el neumático es un Dunlop SP Sport Maxx 215/45 R16 86H MFS. Muchas gracias.
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    akrazor Posts: 7
    29-01-2013 18:09
    Lamento que la pregunta se vea tan desordenada pero yo no la había redactado así. Espero que se entienda igualmente y podáis ayudarme.
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    akrazor Posts: 7
    29-01-2013 18:09
    Lamento que la pregunta se vea tan desordenada pero yo no la había redactado así. Espero que se entienda igualmente y podáis ayudarme.
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    akrazor Posts: 7
    31-01-2013 15:01
    Actualizo para indicar que finalmente he tenido que cambiar la rueda. A los dos días de aplicarse el parche vulcanizado salió un huevo en el mismo parche y había que cambiar la rueda ya que era un peligro. Recomiendo si el pinchazo se produce en un lateral de el neumático cambiarlo sin pensárselo.
  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-02-2013 08:45

    Hola akrazor. Lamento llegar "tarde" a responderte, pero en cualquier caso, muchas gracias por tu aportación. Efectivamente, un pinchazo en un lateral del neumático es muy difícil de reparar, y aunque se aplique el vulcanizado en la zona, lo normal es que al poner presiones de nuevo acabe saliendo el típico "huevo" o "chichón". A veces, estas deformaciones también aparecen producto de un bordillazo, o de un golpe en un bache, que daña la estructura interna del neumático. En ese caso, es peligroso seguir utilizando el neumático aunque tenga dibujo en la banda de rodadura para muchos kilómetros. Has hecho bien en cambiarlo, la seguridad es lo primero.

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    VPM Posts: 2
    13-09-2014 14:08

    Un neumatico con pinchazo lateral o corte lateral se puede reparar perfectamente y sin ningun peligro siempre que la vilcanizacion se haga en caliente y con parches especiales para tal fin y en algunos casos hay que aplicar tegido cablet eso vulcanizado queda echo una sola pieza imposible de partir y menos que salgan bultos hay un taller en sevilla que me reparo una rueda con dos dias se quedo nueva tenia un corte lateral de 2 cm cuando me la entregaron me quede impresionado pues no sabia por donde estaba el corte no se notaba nada eso si me costo 30€ equlibrada ya la e cambiado pero desgastada me duro tada la vida del neumatico y jamas tube ploblema por el corte

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    tumbabueyes Posts: 871
    13-09-2014 17:19

    Según me comentó un profesional del sector, un corte en el lateral puede ser reparado siempre que tenga la orientación de un radio teórico de la rueda, es decir, visto en la parte alta del neumático, que el corte sea vertical. Si el corte es tangencial u horizontal visto de la misma manera, no se puede reparar.

    Un amigo cortó su neumático y se reparó vulcanizando en caliente. El especialista que se lo hizo incluso se permitió "el lujo" de reconstruir las inscripciones del neumático.

    A mi me rajaron dos ruedas de un lado en la calle y una quedó aparentemente bien, la otra daba miedo. Al final me pasé de 14" a 15" y cambié los cuatro neumáticos.

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    VPM Posts: 2
    16-09-2014 16:34

    Tambien se puede reparar un corte orizontal de al menos 1 cm si al parche se le agrega tejido cablet y no saldra ningun bulto

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    ramon Posts: 1.009
    18-09-2014 19:54

    Hola a todos: Estoy con Antonio en lo más importante, que es cuando dice que arreglar un pinchazo en un lateral puede afectar a la seguridad. Y no lo digo yo, que de neumáticos entiendo algo, me lo contó en su día el Jefe de Producto de Pirelli España, que estaba en Manresa(Barcelona). Lo conocí ya que eran clientes míos e hicimos cierta amistad, era cuando te decía un supuesto profesional, que los neumáticos nuevos siempre hay que ponerlos delante ya que normalmente es donde está la tracción, que un pinchazo lateral si se sabe, se arregla con seguridad, etc. El me hizo ver y entender con sus explicaciones, que los neumáticos nuevos siempre se han de colocar atrás. Que si tienes un pinchazo lateral, mejor cambiar el neumático ya que por muy bien que se repare, en ciertas condiciones de tracción y temperatura, sobretodo la de rodar a velocidad alta en asfalto ( no me refiero a la temperatura ambiental, que también influye), es muy fácil tener un reventón y por consiguiente un accidente, sobretodo por que el neumático ha roto "sus costuras" internas y como aquí se ha apuntado, se pueden hacer muchas cosas pero serán superficiales, por un lado, por otro o por ambos, pero nunca como se hizo de fábrica. Te ponía como ejemplo el coste de un nuevo neumático y en que valorabas tu seguridad, la de los tuyos y la de los otros que circulan contigo, y sus argumentos eran sólidos de verdad. Luego cada uno es libre de cambiar o reparar, pero éste Sr. si sabía y mucho de neumáticos. Saludos, Ramón.

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