Pontencia motor en gasolina

• Sin foto
    gades Posts: 8
    07-10-2012 22:53

Seleccionado el C_Max, ahora tengo dos ofertas, 19.000 euros 115 diesel acabado Titaniun, 4,5 años garantia y 3300 Km, o 105 gasolina Trend, sin Km, por 17.700 euros, 5 años garantias, mi dudas son el 105 gasolina, tiene fuerza para este coche que es grande,compensara la diferencia de precio el acabado y la fuerza del diesel, consumo medio sobre 14.000 Km año, sobre todo el carretera.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-10-2012 06:54

Hola Francisco.

Los he probado los dos, así que no te respondo sólo basándome en las cifras de la ficha técnica. El motor de gasolina de 105 CV del Ford C-Max es un 1.6 atmosférico, y la caja de cambios es de 5 velocidades. En un Fiesta, por ejemplo, sería una magnífica opción, pero en el C-Max, un coche más destinado a viajar y a utilizar su gran capacidad de carga, se me hace un poco "incómodo" de conducir, porque obliga a tirar de cambio, y porque con unos desarrollos muy cortos el motor gira muy alto de vueltas cuando circulas a velocidad de crucero.

Para que te hagas una idea, a 120 km/h, con el 1.6 de gasolina, circularás con el motor por encima de las 3.500 rpm, mientras que en el Diesel el motor a esa velocidad gira a 2.330 rpm.

Consumo aparte, este es de esos casos en los que yo pagaría la diferencia de precio considerando sólo cómo va uno y otro motor en este coche. Pero es que, además, el Diesel gasta menos, en utilización real hasta unos 2 l/100 km. Pero como te digo, aunque no amortizases la diferencia a lo largo el tiempo, va mejor el turbodiesel.

• Sin foto
    gades Posts: 8
    08-10-2012 08:07

Gracias por la rapidez, me confirmas , la idea que tenía, lo cierto es que cuanto mas coches veas, mas descontrol se origina. Estaremos en contacto. muchas gracias.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"