Pontencia motor en gasolina

• Sin foto
    gades Posts: 8
    07-10-2012 22:53

Seleccionado el C_Max, ahora tengo dos ofertas, 19.000 euros 115 diesel acabado Titaniun, 4,5 años garantia y 3300 Km, o 105 gasolina Trend, sin Km, por 17.700 euros, 5 años garantias, mi dudas son el 105 gasolina, tiene fuerza para este coche que es grande,compensara la diferencia de precio el acabado y la fuerza del diesel, consumo medio sobre 14.000 Km año, sobre todo el carretera.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-10-2012 06:54

Hola Francisco.

Los he probado los dos, así que no te respondo sólo basándome en las cifras de la ficha técnica. El motor de gasolina de 105 CV del Ford C-Max es un 1.6 atmosférico, y la caja de cambios es de 5 velocidades. En un Fiesta, por ejemplo, sería una magnífica opción, pero en el C-Max, un coche más destinado a viajar y a utilizar su gran capacidad de carga, se me hace un poco "incómodo" de conducir, porque obliga a tirar de cambio, y porque con unos desarrollos muy cortos el motor gira muy alto de vueltas cuando circulas a velocidad de crucero.

Para que te hagas una idea, a 120 km/h, con el 1.6 de gasolina, circularás con el motor por encima de las 3.500 rpm, mientras que en el Diesel el motor a esa velocidad gira a 2.330 rpm.

Consumo aparte, este es de esos casos en los que yo pagaría la diferencia de precio considerando sólo cómo va uno y otro motor en este coche. Pero es que, además, el Diesel gasta menos, en utilización real hasta unos 2 l/100 km. Pero como te digo, aunque no amortizases la diferencia a lo largo el tiempo, va mejor el turbodiesel.

• Sin foto
    gades Posts: 8
    08-10-2012 08:07

Gracias por la rapidez, me confirmas , la idea que tenía, lo cierto es que cuanto mas coches veas, mas descontrol se origina. Estaremos en contacto. muchas gracias.