Que pruebas hay que hacer a un coche descapotable de segunda mano

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    27-03-2012 18:27

Tengo pensado comprar un 307 cc de segunda mano y querría saber que tipo de pruebas debería hacer si decido verlo. Por ejemplo, qué cosas hay que mirar para asegurarme de que todo este en orden y que luego no me lleve una sorpresa por confiarme, como si la capota aisla bien del exterior en caso de lluvia o a la hora de lavarlo, como debe de ser la insonorizacion interior. Y otro problema, el coche se encuentra en otra ciudad, yo soy de Valladolid y el coche se encuentra en Barcelona; digamos que lo decido comprar... pero la decisión la tomaría una vez sepa que el coche me convence y no podría traermelo porque no lo tendría asegurado. Tendría que hacer 2 viajes?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    28-03-2012 09:20

A un descapotable hay que hacerle las pruebas habituales más "la del túnel de lavado". Por todo lo demás, el coche es igual y hay que probar lo mismo, excepción hecha, claro está, del mecanismo de apertura y cierre que tiene, llamémosle, entidad propia.

En el tema del seguro no hay problema, y menos si ya tienes otro coche asegurado o éste lo sustituye. Yo he asegurado coches por teléfono y te mandan la propuesta sobre la marcha por email. Raro es quien no tiene hoy día un Smartphone con acceso a internet, y si no, tiras de Ciberbar.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-03-2012 12:00

Hola Álvaro,

Como dice tumbabueyes, antes de comprar un descapotable interesa meterlo en el túnel de lavado (y quedarte dentro, observando...) y también, con el techo puesto, intentar hacer un recorrido por autopista a ver si circulando a velocidad elevada entra aire por algún sitio, o notas algún desajuste.

En el coche que comentas, que lleva techo metálico articulado, debes comprobar subiendo y bajando la capota unas cuantas veces que todas las articulaciones trabajan sin esfuerzo, y que una vez acoplada (o plegada) la capota, todo encaja bien. Cuando un techo de estos se desajusta por cualquier causa, luego es muy difícil volver a ajustarlo.