Que pruebas hay que hacer a un coche descapotable de segunda mano

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    27-03-2012 18:27

Tengo pensado comprar un 307 cc de segunda mano y querría saber que tipo de pruebas debería hacer si decido verlo. Por ejemplo, qué cosas hay que mirar para asegurarme de que todo este en orden y que luego no me lleve una sorpresa por confiarme, como si la capota aisla bien del exterior en caso de lluvia o a la hora de lavarlo, como debe de ser la insonorizacion interior. Y otro problema, el coche se encuentra en otra ciudad, yo soy de Valladolid y el coche se encuentra en Barcelona; digamos que lo decido comprar... pero la decisión la tomaría una vez sepa que el coche me convence y no podría traermelo porque no lo tendría asegurado. Tendría que hacer 2 viajes?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    28-03-2012 09:20

A un descapotable hay que hacerle las pruebas habituales más "la del túnel de lavado". Por todo lo demás, el coche es igual y hay que probar lo mismo, excepción hecha, claro está, del mecanismo de apertura y cierre que tiene, llamémosle, entidad propia.

En el tema del seguro no hay problema, y menos si ya tienes otro coche asegurado o éste lo sustituye. Yo he asegurado coches por teléfono y te mandan la propuesta sobre la marcha por email. Raro es quien no tiene hoy día un Smartphone con acceso a internet, y si no, tiras de Ciberbar.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-03-2012 12:00

Hola Álvaro,

Como dice tumbabueyes, antes de comprar un descapotable interesa meterlo en el túnel de lavado (y quedarte dentro, observando...) y también, con el techo puesto, intentar hacer un recorrido por autopista a ver si circulando a velocidad elevada entra aire por algún sitio, o notas algún desajuste.

En el coche que comentas, que lleva techo metálico articulado, debes comprobar subiendo y bajando la capota unas cuantas veces que todas las articulaciones trabajan sin esfuerzo, y que una vez acoplada (o plegada) la capota, todo encaja bien. Cuando un techo de estos se desajusta por cualquier causa, luego es muy difícil volver a ajustarlo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"