Ford C-MAX Aviso Cambio aceite motor Resuelto
-
ricardo2004 Posts: 214-03-2016 15:11
Buenas tardes,
En mi C-MAX edition, esta mañana se ha encendido un aviso de "cambio aceite motor", supuestamente me dijeron que no tenía que hacer revisiones hasta los 20000 kms o el primer año y no se cumple ninguno de los 2 supuestos ya que tiene 9 meses y 12700 kms. He llamado al concesionario y tengo cita para el miércoles, pero alguien sabe ¿a qué puede deberse? ¿es síntoma de un problema grave? En el manual de Ford pone que se lleve a un experto pero no dice si es grave, leve... Además, ¿en este caso la revisión y arreglo será gratuito?
Gracias!!
-
22-03-2016 13:34
O mucho me equivoco, o lo que le pasa a tu coche es que el nivel de aceite ha bajado del mínimo. No importa que el fabricante marque intervalos de revision de uno o de dos años, o de un determinado número de kilómetros. Aun así, y esto es algo que se explica pocas veces y muchos usuarios desconocen, es responsabilidad del usuario controlar el nivel de aceite de su coche, y lo recomendable para ello es hacerlo cada 1.000 km, como comentába en este artículo:
http://www.auto10.com/reportajes/que-aceite-usa-mi-coche/739
Es probable que a tu coche simplemente le suceda eso. Lo primero que debes hacer es comprobar el nivel y reponer aceite en caso de que esté por debajo del mínimo, pero nunca seguir circulando si se enciende el testigo de presión de aceite, en cuyo caso sí podrías provocar daños en el motor.
-
ricardo2004 Posts: 222-03-2016 17:34
Hola Antonio,
El nivel de aceite sí que lo revisé y se movía en valores normales, llevé el coche al concesionario y lo que me han comentado es que podía ser un tema de regeneración de partículas (disculpad mi ignorancia en el campo de la mecánica) y al parecer por lo que me explicaron es que cuando apagué el coche el día anterior se estaba regenerando y la temperatura del aceite era un poco superior a lo normal y por eso saltaba el aviso.
La recomendación que me han dado es que deje un poco el coche al ralentí para que se produzca la regeneración de las partículas y que de vez en cuando en carretera revolucione un poco más de lo normal el coche antes de cambiar de marcha (al cambiar de 5ª a 6ª velocidad).
En caso de volverse a encender el aviso, me comentaron que habría que adelantar la revisión.
Gracias por tu respuesta!