Gasolinas Resuelto

• Sin foto
    100366 Posts: 2
    11-03-2015 13:20

Mi coche es un Peugeaut 207 gasolina, 75 CV y 1400 CC, en el manual me pone gasolina de 95 octanos y siempre la he utilizado durante 5 años pero ayer puse la de 98, cual debo echar en mi coche, cual es mejor para mi motor?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    11-03-2015 21:25

Hola: Sin duda la que te dice el fabricante en el manual, es éste caso la de 95. Con la de 98 no ganas nada, ni en potencia, ni en consumo, etc. y pierdes en el precio ya que siempre es más cara. Como curiosidad mucha gente tiende a pensar que a más octanage, más poder de detonación y por lo tanto, más potencia. Pero es al revés de lo que cree la mayoría, a más octanos hay menos poder de detonación, de hecho se busca esa menor detonación para evitar la llamada "autodetonación o picado de bielas", que eso si puede llevar a averías graves en el motor y se produce al detonar la gasolina sin el chispazo de la bujía. Por eso en según que motores y sobretodo por su compresión, el fabricante sólo autoriza la de 98 para evitar ese fenómeno y nunca se debe usar una inferior, como la de 95.

Por esa misma razón, si el fabricante indica la de 95, esa ha de ser la usada.Poniendo la de 98 no estropearás nada, como sucede al revés, pero como ya te indicaba estarás tirando el dinero. Es mejor gastarlo en tener el encendido bien puesto a punto para un buen funcionamiento del motor ( cambiando bujías cuando toque, revisando filtro de aire, de combustible, etc). Saludos, Ramón.

• Sin foto
    100366 Posts: 2
    11-03-2015 22:31

Muchas gracias Ramón por tu ayuda, una duda aunque en el manual pone de 95 octanos en la puerta de la gasolina pone 95/98, entonces qué quiere decir, pongo de 95 o de 98?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    12-03-2015 17:22

Quiere decir que puedes usar ambas, pero el rendimiento del coche va a ser similar y con la 98 vas a pagar del orden de 15-20 céntimos adicionales por litro. Es como si cada vez que llenaras el tanque le regalaras 10 euros a la chica que te atiende.

Gasolina de 95 y el coche funcionará perfectamente además de ahorrar dinero.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    12-03-2015 18:25

Hola de nuevo: Aunque ya tumbabueyes te ha contestado perfectamente, te quiero aclarar lo siguiente: Yo tengo un 3008 THP o Turbo Alta Presión, y cuyo motor tiene una compresión de 10,5-1, que es bastante superior al tuyo y está en la franja que ya se denominan motores de alta compresión. En teoría y con esa compresión, yo debería poner la de 98, pero sólo en teoría. Al ser un motor moderno, el encendido ya interviene para evitar la detonación sin chispa que antes te comentaba, por lo que le pongo la de 95 y sin ningún problema. Y también en la etiqueta de la tapa del depósito pone 95-98, como dice tumbabueyes sólo quiere decir que puedo usar cualquiera de las dos, por lo que como ya te dije y te vuelven a explicar, me ahorro un dinero en cada llenado y lo destino a tener el coche bien mantenido. Estate tranquilo y pon la de 95 que además en tu caso es la más conveniente. Saludos, Ramón.