grip control

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    pepelu Posts: 8
    18-01-2012 17:50

    Hola, estoy muy interesando en vuestra opinion sobre el sistema grip control que pueden llevar tanto la citroen berlingo, como la peugeor partner, creeis que es eficaz para hacer escapadas por pistas duras sin hacer 4x4 extremo, o se queda muy corto?, es una mecanica complicada, que puede dar averias? gracias.

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    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-01-2012 12:24

    Hola jose luis,

    te adjunto la respuesta que tienes más abajo, en el post original que abriste con esta pregunta, por si no lo habías visto.

    En cuanto al motor HDI, no es un motor que suela dar problemas más allá de los típicos de los diesel que se utilizan mucho por ciudad (caudalímetros, EGR, filtro de partículas), y de los que no se libra ninguno de los diesel modernos si no sales de vez en cuando a carretera.

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    Te copio aquí la respuesta a esta misma pregunta que dí en una de las claves de la prueba del Peugeot 3008, así como un enlace a la prueba, por si estás interesado. Esto es lo que comentábamos al respecto:

    El “Grip Control” sólo está disponible con las dos versiones superiores de equipamiento, no se puede equipar con las versiones básicas. Se trata de un control de estabilidad que actúa a modo de diferencial autoblocante electrónico para mejorar la capacidad de avance sobre firmes con poca adherencia. Lo que hace es frenar la rueda que menos adherencia tiene, para que la fuerza del motor no se escape por ella, y que llegue a la rueda con más capacidad de tracción. Su “sensibilidad” o grado de actuación se modifica mediante un mando giratorio en la consola, que permite elegir entre cinco funciones:

    conducción normal nieve: sólo actúa hasta 50 km/h arena: hasta 120 km/h barro: hasta 80 km/h y ESP desconectado.

    Por el precio que tiene (poco más de 200 euros) yo te diría que elijas esta opción. Sin embargo, al formar parte del Pack Motricidad, que lleva asociados unos neumáticos mixtos M+S (en medida 215/60-16, en vez de los 225/50-17 de serie sin “Grip Control”) mi consejo es pensarlo un poco. Si tienes claro que no vas a salir nunca a un camino, y que lo más parecido que has visto a la nieve es la harina que pones en Navidades al portal del Belén, pasa del “Grip Control”. Particularmente soy de los que piensan que donde esté el agarre de unos neumáticos de asfalto (y su mayor confort de rodadura, y el menor consumo), que se quiten los M+S. Ahora bien, si vas a circular en algún momento por caminos, o si frecuentas los puertos de montaña para ir a esquiar, por ejemplo, entonces no lo dudes. El “Grip Control” funciona, aunque le atribuyo al menos un 60 por ciento del mérito a los neumáticos, si no más. Y si no sabes muy bien qué hacer, monta “Grip Control”; más adelante, si ves que no utilizas sus capacidades camperas, cuando toque el primer cambio de neumáticos pones unos de asfalto y listo.

    http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-peugeot-3008-1-6-hdi-todas-las-claves/

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    pepelu Posts: 8
    19-01-2012 18:42

    muchas gracias, estoy valorando la posibilidad de la citroen berlingo con grip control, puesto que yo tengo un 4x4, pero la mayoria de los kilometros los hago por carretera, y tampoco practico 4x4 extremo, por lo que creo que la berlingo con el grip control se adapta mas a mis necesidades que mi 4x4. ¿te gusta a ti este modelo? gracias otra vez

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    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-01-2012 22:02

    Hola jose luis.

    Hace unos meses pudimos probar un Berlingo XTR, y la verdad, nos encantó. No te digo más. Aquí te dejo el enlace a la prueba:

    http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-citroen-berlingo-xtr-para-gente-sin-prejuicios/

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    pepelu Posts: 8
    14-03-2012 18:54

    Hola buenas tardes, vuelvo a pedir tu consejo,pusto que cuando por fin me decidi a comprar la berlingo xtr con grip control, me dicen que dejan de fabricarla, y casi me da una mal. Entonces me he ido a mirar la partner de peugeot, que tambien lleva el grip control. ¿que te parece?, ¿que diferencia hay entre citroen berlingo, y peugeot partner? ¿cual para ti es mejor?, y que motor: 16oohdi de 92, o el mismo pero de 112 cv. gracias poor todo

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    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-03-2012 18:52

    Hola jose luis,

    ¿Diferencias entre Berlingo y Partner? Pues las que encuentres estéticamente en sus faros, parrilla frontal y escudos... Mecánicamente, es el mismo coche. En cuanto al motor, he probado las dos versiones, y para este coche va mucho mejor el de 112 CV.