mercedes clase r

• Sin foto
    siguleon Posts: 21
    21-10-2009 18:38

Estaría interesada en conocer alguna opinión sobre los mercedes clase R.

En la versión 320 CDI 4matic (2006) se ponian de serie 6 asientos en tres filas. Ahora se puede elegir una opción 2+3+2 similar a los monovolumenes tradicionales. ¿Podría montar este asiento entre los ya existentes en la 2ª fila del modelo mencionado?.¿Habría que cambiar la bancada completa? ¿Posible precio de la modificación?

Un saludo

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    25-10-2009 18:30

Con tu pregunta no queda claro si ya has comprado el coche o no. Pero parece que sí, que eres de ese grupo tan nutrido de los que primero compran y luego preguntan.

En todo caso el Mercedes R, en las versión que nos dices, es un buen coche fiable, cómodo y seguro (en mi opinión, un poco feo, pero de la estética, es difícil opinar).

Es cierto lo que dices de las configuraciones y he preguntado en varios concesionarios: Te aseguro que la cara de los mecánicos ha sido su mejor respuesta. Los anclajes para dos o tres asientos se sueldan cuando el coche está todavía "en la chapa", en pleno proceso de fabricación.Y además, hay que contar con los cambios en los anclajes de los cinturones de seguridad, con todo su mecanismo de pretensores. Una locura.

Así que hacer ese cambio o bien te lo hacen mal, o bien te cuesta un riñón. Mi pregunta es, ¿Tanto te hace falta? Porque, aunque sea una chapuza, pera llevar los niños al "cole", que se aprieten un poco,

• Sin foto
    siguleon Posts: 21
    26-10-2009 17:59

Aún no he comprado el vehiculo. Primero os pregunto, y vuestra respuesta la tengo en cuenta para cualquier decisión que tomo. Os habeis ganado mi confianza hasta ese extremo.

La pregunta viene a cuento porque es un coche que me ha gustado desde que salió hace tres años. Guardo con ilusión el catálogo que me dieron en el lanzamiento.

Estaba esperando que finalizaran renting de empresas para poder adquirir uno con pocos kms. Este segmento ha bajado considerablemente sus precios y tengo la oportunidad de adquirir uno. Estoy considerando la posibilidad de esperar otros tres años a los que ahora se montan con tres asientos. Me asusta un poco equivocarme dado el precio aunque he comprobado que puedo llevar dos maletas con las seis plazas.

Según vuestra opinión...¿ Estos coches han bajado porque ahora cumplen renting de empresas que se contrataron antes de las "vacas flacas" y se está produciendo una sobreoferta?. Es previsible que se compren menos en unos años ¿los precios que estamos viendo ahora son mas bajos que más adelante?

Muchas gracias.

• Sin foto
    28-10-2009 01:55

Hola Siguleon,Ciertamente pienso que vienen vacas flacas como comentas,y hay un sobrestock de vehiculos especialmente de lujo gama media alta,y comerciales.

La construccion ha destruido el pais y amasar cifras de 40,50 60 mil euros por un vehiculo para la mayoria de españoles nos es muy dificil.Por eso ahora sobran tantos Cayennes y Touaregs  de constructores arruinados.En mis tierras se cuenta que algunos rentings los llevan a revision y ya no los van ni a  buscar para justificar no seguir pagando letras..

Es posible que ahora puedas encontrar buenas oportunidades,pero que en dos o tres años el mercado se reoriente y al haver menos exceso de stock cada cosa valga su precio.  Suerte ya nos contaras.  

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    29-10-2009 08:44

Hola, Siguleon. Bueno, lo primero es de ley pedir disculpas por acusarte de "primero comprar y luego preguntar". Ya veo que no es tu caso. Es más, pienso que tu planteamiento es inteligente porque es cierto: Las empresas compraron estos coches en plena época de vacas gordas y ahora se venderán a buen precio.

Coincido contigo que que no es previsible que bajen aún más, porque hay menos coches en circulación en el merccado de coches de empresa. También tienes razón en una cosa: Si sólo necesitas cinco plazas es una pena tenerlo en configuración de seis. Pero siempre te queda la posibilidad de plegar sólo uno de los asientos traseros.

Lo que está clarísimo es que no puedes comprar el de seis para reconvertirlo en siete. Por lo demás, es un muy buen coche que puedes conseguir a un precio muy, pero que muy, interesante.

• Sin foto
    Felixbenito Posts: 1
    10-12-2015 20:46

Quiero comprar un R 320 quisiera saber si tienen algún problema, y que diferencia hay con el 320 4MATIC y que media de consumo tiene muchas gracias.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"