ruido ford fiesta

• Sin foto
    pgcubillo Posts: 2
    27-01-2012 09:23

Hola: Tengo un ford fiesta 1.4 tdci 68 cv año 2003, tres puertas que genera un ruido como un silvido fuerte a la altura del sapicadero a partir de 110/120 y antes si hay viento. He probado a cerrar con el boton la entrada de aire exterior, las salidas de aire, a poner el A/A y todo lo que se me ha ocurrido (cerciorarme de tener las ventanillas subidas). El hecho de aparecer antes cuando hay viento da que pensar. En ford lo comento y no me dan esperanzas insinuando que habria que desmontar salpicadero y seria muy caro. Es desesperante pues es un ruido fuerte. Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    27-01-2012 12:05

Hola Pedro: Está claro que tienes una entrada de aire del exterior que no tendría que haber y el hecho de que con viento pase antes, más que dar que pensar te dá la pista de que es así. Lo que haces es lo correcto, cerrar bien las ventanillas y las entradas de aire al habitáculo, creo que para probárlo más que poner el aire acondicionado lo has de apagar, pero aún debes hacer otra cosa. Con el motor en marcha y vehículo parado, entonces sí conecta el aire y el ventilador a máxima potencia, luego pones recirculación de aire, luego lo apagas( el aire acondicionado) pero dejando el ventilador a esa máxima potencia y te entrará aire del exterior pero a temperatura ambiente y por fin pones la calefacción siempre con el ventilador a tope. Son 5 minutos, pero estando el coche parado, si te lo hace no es un ruido producido por la aerodinámica y habría que buscar en el sistema de aire, calefacción, ventilador de aire, etc. Es como comprendes seguro, para descartar cosas. Si no te lo hace, entonces salir a carretera y probar lo mismo que en parado, y por lo que dices y entiendo, llevas un botón que te permite cerrar el aire del exterior, por lo que entonces la ventilación es la llamada "forzada" ya que sólo se produce si conectas el ventilador del cuadro de mandos. Si parece que lo hace al circular y ya nos hemos cerciorado haciendo lo antes descrito en parado, hay que fijárse bien cuando lo hace ó si lo hace siempre, si en alguna forma lo hace más que en otra y también tendremos algo más de informción para el taller. No veo otra solución que probar todo eso para acotar posibles causas. Si te lo hace al circular incluso con la entrada de aire exterior cerrada, apuesto que abriendo el capó del motor, por donde pasan cables eléctricos, fundas para cables, etc, que no dejan de ser agujeros que comunican el vano motor, por donde entra aire del exterior, con el habitáculo de los pasajeros y que suelen estar sellados a la chapa con una capa de sellante negro, ó silicona, etc., tienes alguno que no está bien sellado y la entrada de aire produce el dichoso silbido, que no sería tal si la entrada fuera grande ( si tu sacas aire por la boca fuertemente pero abierta haces poco ruido, si la cierras un poco ya silbas) y por eso creo que hay que mirar muy bien todos esos puntos descritos. No entiendo que en Ford "insinuen",¿ ó es que si te desmontan el salpicadero y no es eso te van a cobrar la faena?. En resumen, sin vérlo es muy difícil pero soy de los que piensa que cuanta más información le demos al taller de cuando una cosa nos pasa, más fácil para ellos encontrar la forma de arreglárlo y no tienen que " ir dando palos de ciego" pagando el cliente. Saludos y suerte en encontrárlo y deseo que sea una tontería y sobretodo, barato. P.D. Si eres tan amable, si te lo solucionan nos lo cuentas, sirve para los demás usuarios y reconózco que me "pica" la curiosidad.

• Sin foto
    pgcubillo Posts: 2
    21-05-2012 10:05

Hola Ramon: Me resigné con el ruido hasta que he decidido vender el fiesta y mi conciencia me impedia endosarlo con el ruido oculto. Acudí a un concesionario distinto en el que me han tratado muy bien, es Deysa en Conde de Peñalver (Madrid). El jefe de taller pensó que bastaría con ajustar las puertas pero no fue así, se subió al coche conmigo y cuando empezó el ruido comprobó que apretando con la mano la luna delantera el ruido desaparecía. La luna que llevo no es original ford y la solución adoptada ha sido dar un cordón de silicona en la zona del ruido y por debajo de la junta para que no se vea, esto en la parte del exterior del coche. Hasta ahora todo bien y por muy poco dinero. Gracias por tu ayuda.