vibraciones en motor TDI 140

• Sin foto
    arnuma Posts: 1
    19-01-2011 18:27

Hola, tengo un skoda scout con motor VW tdi 140 cv DPF el motor va bien pero llevo una temporada que en la franja entre las 2000 y 2500 rpm el coche me vibra demasiado y le cuesta coger velocidad sobre todo en 4ª,5ª y 6ª, tambien vibra cuando retiene en la misma franja. El concesionario no detecta nada y le han hecho el test de autodiagnosis tambien se han cambiado filtros de gasoil y aire ¿puede ser problema de la valvula ,EGR,?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-01-2011 10:31

Hola arnuma.

Si esas vibraciones antes no estaban, y ahora aparecen unidas a un problema de rendimiento (dices que le cuesta coger velocidad, es decir, que ahora el motor "tira" menos), lo primero que pensaría es en los filtros. Puesto que los has cambiado, lo segundo sería verificar la EGR. Pero no con el test de autodiagnosis, que puede localizar fácilmente problemas de inyección (otra cosa que descartamos), sino desmontándola y procediendo a su limpieza. También habría que verificar que el filtro de partículas no esté "atascado". Las dos cosas, EGR y filtro sucios, se dan con frecuencia cuando se practica una conducción demasiado "suave", con mucho recorrido urbano, y sin subir el motor de vueltas de vez en cuando para ayudar a elminar residuos y carbonilla.  

• Sin foto
    loyola Posts: 7
    25-01-2011 21:26

Yo tengo un Scout y ningún problema, la verdad. Ni vibra ni nada, aunque no es especialmente silencioso. ¿Qué neumáticos usas?