Z5 Funciona??

• Sin foto
    julioo Posts: 5
    07-03-2012 07:20

hola muy buenas...e visto por aqui por internet un producto nuevo que se ve que a salido hace un mes o asi...y dicen k es una invencion israeli k que funciona de verda...entre sus vistudes comentan que...: •Ahorro del combustible del 30%. •Aumenta la potencia. •Alarga la vida del motor. •Lubrica mejor •Protege el medio ambiente. me gustaria saber si es verda o es una bola mas para sacar dinero ala gente...el precio k ponen son 199 euros...y que es un tubo con aleacion de cobre oro y no se que mas.k va intalado dentro del tubo de admision del turbo o algo asi...agradeceria una contestacion,gracias,julio

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-03-2012 10:34

Hola Villalba,

No conocía el producto, pero me he informado en su web (http://www.z5iberico.com/). Básicamente el principio de funcionamiento es el de los magnetizadores de combustible que llevan tiempo en el mercado. Los hay de muchos tipos y de muchas marcas, el más conocido es el de DEMAC (http://www.demacmotor.net/catalog/index.php?cPath=28_44).

¿Cómo funcionan estos dispositivos? En teoría, al hacer pasar el combustible por un campo magnético, cambian el estado de las moléculas del mismo para que la combustión sea mejor.

No conozco el Z5, pero tiempo atrás hicimos algunas pruebas con el DEMAC. No notamos ganancia en potencia, pero sí una muy ligera en consumo, y una mucho más notable en emisiones contaminantes. En motores grandes, de camión, dicen que sí se nota mucho más.

Lo que no esperes es un ahorro de combustible del 30 por ciento. Y si lo pruebas y ahorras ese combustible... ¡cuéntanoslo aquí lo antes posible!

• Sin foto
    quimicar Posts: 3
    04-05-2012 15:27

Hola amigos efectivamente ese 30% no sería para generalizar en todos los casos, pero si tengo que deciros que beneficio existe, un amigo y compañero mio hizo pruebas de medición de consumo con proveta en un Seat y en carretera logro un 15% y en ciudad un 7% que de media es un 11% y yo digo que no esta mal, y es para tener en cuenta, pero los beneficios no quedan hay, se produce un aumento de potencia y par motor, disminución de CONTAMINACION importante o no, menor degradación del aceite, como consecuencia motor mejor lubricado más vida para esté o no,tambien se producen menos residuos de carbonilla en la combustión/explosión, con lo cual menos problemas con los Turbo,Válvula EGR, en fin creo que es una cantidad importante de beneficios para utilizarlo.

Lo que dices de producto nuevo es en este mercado, ya hay diversos paises que lo están utilizando ya hace algún tiempo y la opinion es positiva.

Antonio te invito a que veas la Web del fabricante, www.z55555.com o la del importador www.z5iberico.com, no tiene nada que ver con respecto a los imanes que tu comentas.

Saludos.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    04-05-2012 16:46

Yo en estos casos siempre digo lo mismo: VW desacoplando dos cilindros de su 1.4 TSi para ahorrar un 5% en consumo, montando un compresor y un turbo para aumentar potencia y par, todos los fabricantes con el "downsizing" y la sobrealimentación, la inyección directa, etc. y ahora de pronto... Bueno de pronto no, porque la aparición de productos similares es cíclica, con 199 euros se gana mucho más que invirtiendo miles de millones en I+D.

Llamadme escéptico, pero no me lo creo.

• Sin foto
    06-05-2012 18:35

Estimado amigo, dime por favor si para ti el mundo no avanza o mejor dicho, todo es susceptible de mejora ¿o no es eso cierto?, te pregunto ¿tu lo has probado?, si lo quieres probar dime donde podemos contactar con tigo y tendrás tu propia experiencia con Z5, es una MARAVILLA de este siglo, lo único que hace Z5, que es mucho, es introducir en la cámara de combustión más oxigeno, para aprovechar al máximo ese combustible que se inyecta en dicha cámara para que sea casi totalmente quemado, cosa que no ocurre actualmente, eso como es lógico va a producir un mayor rendimiento, incremento de potencia /par motor, menos contaminación, menos degradación del aceite, menos residuos en Turbo y válvula EGR etc.. Te invito como usuario, a que formes parte de la familia Z5.

Un saludo.

• Sin foto
    06-05-2012 20:18

Vamos a ver José Luis, el dosado eficiente de la mezcla ya lo hacen los motores actuales con su perfiladísima electrónica, nada que ver con los motores de por ejemplo un Seat 850 que eran tremendamente agradecidos a la hora de sacarles más rendimiento.

Repito, si fuera como cuentas, ya se encargarían las marcas de incorporarlo. Que está muy bien que intentes venderlo, pero que no es la panacea.

• Sin foto
    06-05-2012 22:27

Estimado amigo, tal como tú apuntas esa perfilada electrónica deja mucho que desear o no, entonces qué sentido tienen todos esos elementos como son catalizadores, filtro de partículas, etc... Que son todo un quebradero de cabeza para los usuarios, que tienen que acudir a los talleres con grandes problemas en su vehículo motivado por las suciedades internas que se producen en esos elementos y que suelen ser intervenciones bastante costosas.

Te podría decir las causas de formación de la carbonilla en los motores de combustión,inclusive hasta su tamaño, pero no creo que sea necesario entrar en esa temática.

La patente de este dispositivo es propiedad de un empresario Israelí, y te digo que ya hubo intento de alguna marca de vehículos interesada por el dispositivo, pero ha preferido utilizar otros cauces.

Evidentemente no es la panacea, pero una cosa esta clara Z5 ayuda a tener un planeta más limpio y otras cosas más, y que siempre abra alguien que sepa valorar.

Vuelvo ha decirte lo mismo, pruebalo y después podrás opinar con razonamiento de causa.

Un saludo.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    06-05-2012 22:43

Mira tú por donde, id a un kiosko y comprad la revista Auto... que sale el nuevo 208 y el Ibiza; id a la página 116 y ahí tenéis "productos milagro", leed y luego hablamos...

• Sin foto
    29-05-2012 09:40

tumbabueyes: Soy Ataúlfo López-Mingo Tolmo, el más excéptico de todos los mortales que conozco. Abogado litigante desde 1983, con más de seis pleitos a las costillas. Como mis buenos clientes ya están completamente arruinado pensé que como había aprendido de ellos a hacer lo que no hay que hacer en la vida, en noviembre firmé un contrato en Tel Aviv con z5 Global Group. Soy el culpable de que Z5 Global Group esté en Espapaña. En mi Nissan Murano me está ahorrando 3 litros a los cien kilómetros y me harto de reir cada vez que un científico me pregunta "cómo funciona"; a mí me dá igual la causa, lo que sé es que ahora tengo un choche que parece de gama superior, no contamina, el aceite está después de quince mil kilómetros completamente limpio, cuando circulo a velocidad reglamentaria el cuenta revoluciones vá mucho más bajo, y en seis meses ya me he ahorrado combustible por un tubo. Que no te lo crees: peor para tí. Mira donde lo venden en la web, yo solo vendo a los distribuidores zonales, y si no te gusta cómo funciona, me lo traes a Madrid y te devuelvo el dinero. Pero que te lo instale un taller autorizado, que si es TDI hay que dejar previametne el circuito de transporte del aire al motor en perfecto estado de revista. Ahy, y como camies de opinión, me tienes que invitar a un refrigerio... seguro que lo pagarás gustosamente. Y nos haremos una foto para colgarla en el historial del producto en España.

• Sin foto
    29-05-2012 09:41

Juan Ramón: te propongo lo mismo que a tumbabueyes.

• Sin foto
    29-05-2012 09:43

Antonio Roncero: ya hemos cambiado impresiones en la consulta sobre la válvula EGR; al analizar las consecuencias de Z5 y su función verás que no es comprarable con otros productos del mercado.

• Sin foto
    29-05-2012 09:44

Ramon Juan, prueba un Z5, te digo lo que a tumbabueyes; si te parece una falacia, te devuelvo el dinero y te invito yo a tí a un ágape.

• Sin foto
    29-05-2012 13:13

Jesús Ataulfo, lo de abogado litigante queda muy bien, pero tiene poco que aportar a este tema. Por otro lado, la poquita base técnica que pueda tener el producto se va al traste en el momento en que dices que "cuando circulo a velocidad reglamentaria el cuenta revoluciones vá mucho más bajo..." ¿Es que también altera las relaciones del cambio?

Va a ser que no. Repito lo mismo, que me parece muy bien que intentéis venderlo, y que muy probablemente no es malo para el motor, pero desde luego no va a ser la panacea. De estas cosas se habla hace muchísimos años.

• Sin foto
    04-06-2012 13:29

Tumbabueyes. No sólo en mi vehículo, en todos los que están probando el producto se produce ese efecto. Antes, a 120 kilómetros por hora el cuenta vueltas marcaba por encima de 2000 revoluciones por minuto; ahora a esa velocidad marca 1.700.

Pero como sigues insistiendo en hacer lo de "no me lo creo" me gustaría saber de algo que hayas inventado tú, para probarlo. Sólo después opinaré. Es lo que vengo haciendo en la vida desde hace muchos años. Y si todos hubieran hecho eso, los Juzgados estarían más desahogados de trabajo para dilucidar tanta denuncia por vejaciones injustas.

Seamos más serios y tratemos este asunto con el rigor que se merece. Id comprobando el consumo de vuestros vehículos, id haciendo las pruebas de gases o humos, según corresponda, id midiendo en bancos de potencia el rendimientos de vuestros automóviles que cuando me digáis instalamos el Z5; y si no va bien os devuelvo el dinero. Más fácil imposible. Y las ironías las dejamos para otro momento. Ataúlfo López-Mingo Tolmo.

• Sin foto
    jezza Posts: 33
    04-06-2012 18:06

Seamos serios y pensemos por un momento: si realmente existiera un producto-invento-sistema que reduce eficazmente el consumo de combustible hasta un 30%, repito, TREINTA POR CIENTO verificado sin afectar para nada al vehículo, el orden de los sucesos sería el siguiente:

1.-Cualquier compañía petrolera intentaría comprar la patente a cualquier precio para enterrarla para siempre.

2.-Si no se lo compra la petrolera, y el inventor quiere compartir con el mundo su hallazgo, todas las marcas de automóviles se darían de golpes por hacerse con el sistema e incorporarlo a sus coches de serie (mi gasolina consume menos que un diésel de la competencia, el diésel como un mechero). El grupo VW haría una oferta tan grande que el inventor podría asegurarse hasta el porvenir de sus bisnietos.

3.-Si rechazan ambas ofertas, los países pondrían todo tipo de pegas de homologación y demás para evitar la comercialización del producto por la infinita bajada de recaudación que tendrían. Un 30% exactamente, que en España serían... 2955 millones de euros.

4.-Si tras todo finalmente se consigue poner a la venta, casi cualquier poseedor de un vehículo se enteraría de un modo u otro y lo acabaría comprando, y cualquier tienda del sector imperiosamente necesitaría tenerlo a la venta y no se comercializaría en una página web cutre-salchichera de los años 90 como cualquier otro producto milagroso.

SEAMOS SERIOS

• Sin foto
    04-06-2012 19:38

Mire usted, Sr. Ataulfo, el hecho de colocar un dispositivo de la clase que sea, que reduzca las revoluciones sin que toquemos los desarrollos es simplemente mentira.

Si un coche a una velocidad determinada circula a 2000 rpm, para que a esa misma velocidad vaya a 1700 rpm, o se cambia el grupo, o se ponen ruedas más grandes o se cambia la caja completa. Que venga usted a decirnos que por poner un cacharrillo externo bajan las revoluciones del motor es poco menos que burlarse de nosotros, y lo digo con toda la calma del mundo.

Aquí hay gente que no tiene ni idea, gente que tenemos algunos conocimientos y por supuesto hay auténticos expertos... ¿Pretende usted burlarse?

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    04-06-2012 20:45

Con argumentos como estos:

"cuando circulo a velocidad reglamentaria el cuenta revoluciones vá mucho más bajo, y en seis meses ya me he ahorrado combustible por un tubo"

sobran comentarios de gente seria.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    04-06-2012 22:02

Me uno al grupo de los incrédulos, más que nada por los argumentos aportados en la defensa del producto en cuestión. A lo mejor en forocoches.com cuela, aquí desde luego, no.

• Sin foto
    08-06-2012 10:10

Tumbabeyes. Si no ha usado el dispositivo ¿cómo puede sentenciar?. Esta mañana me decía un mecánico de Nissan que ayer instaló el dispositivo en el taller en el que trabaja en su coche. Cuando salió a la M30 camino de su casa lo primero que notó es que a la misma velocidad iba menos revolucionado. No prentenderá que yo, que soy jurista, le de explicaciones técnicas. Yo veo que mi Nissan Murano ahora va menos revolucionado que antes. Yo no he empezado a insultar a usted aún. Solo afirma que escribe sin probar y que todo lo que hace son suposicione.s

• Sin foto
    08-06-2012 10:39

Vamos a ver, señor Jesús Ataulfo, usted será jurista, que ya le hemos dicho que no tiene nada que ver con el tema que tratamos, si acaso le puede venir bien para defenderse si finalmente el producto no cumple con lo que usted promete. Lo que a lo mejor sí que tendría que ver es que yo soy Ingeniero y que además llevo corriendo competiciones automovilísticas desde 1995.

Así que se lo voy a decir claro: A igualdad de velocidad y para bajar las revoluciones del motor los caminos son cambiar los desarrollos, por cualquiera de las partes que intervienen en la transmisión, a saber: Ruedas (mayor diámetro en este caso), montar un grupo más largo, cambiar la caja de cambios por una con desarrollos más largos o con una velocidad extra.

Aquí ya no vamos a discutir las supuestas bondades del aparato, que dicho sea de paso tiene cierta base, si bien no puede ser milagroso; pero no pretenda usted hacer creer a nadie que se pueden modificar los desarrollos alegremente. Ni siquiera en un automático, porque aunque en fase de aceleración puedan tener resbalamiento, a velocidad estable los desarrollos mandan.

Todo lo demás es falso.

• Sin foto
    08-06-2012 10:44

Una mejor combustión hace que gane en par motor, tumbabueyes.

• Sin foto
    08-06-2012 10:45

Mejor combustión provoca un aumento del par motor, estamos de acuerdo. Pero si mi BMW 320i tiene unos desarrollos en quinta de 42 km/h. cada 1000 rpm significa que a 2000 rpm va a ir a 88 km/h. y a 1700 rpm va a ir alrededor de 72 km/h. y con una mejoría de par motor es posible que anteriormente tuviera que reducir a cuarta para ganar velocidad yendo a 2000 rpm y ahora no lo necesitara, todo esto dando por bueno su producto. Pero no pretenda usted convencerme de que ahora voy a circular a 88 km/h. con el reloj marcando 1700 rpm porque eso es técnicamente imposible.

• Sin foto
    08-06-2012 10:56

Hombre, tumbabueyes, pues ahora que sabemos que eres ingeniero, te propongo que cambies impresiones con Isard Pisonero, que también es ingeniero y distribuidor del dispositivo en Aragón. Isard tiene laboratorio; pero también puedes hablar con el profesor Fernandez Morales, cuyo correo y teléfono tienes en nuestra web en la comunidad murciana. Estás acostumbrado a criticar y exento de críticas porque operas tras un nick. Tus afirmaciones y malos deseos no se cumplen porque eres irreal. No necesitaré defenderme en un Juzgado porque si algún día algún cliente no se encontrara satisfecho con el producto, yo le devolvería el dinero... no hay por qué judicializar todo. No nos ha ocurrido aún ni en España ni en el resto del mundo, según me informa la central, que bien instalado el dispositivo haya dejado descontento a su usuario. Lo mismo si lo pones en tu motor ganas en la siguiente carrera. Tomate la vida con un poco de humor, tumbabueyes. No seas ni tan incrédulo ni tan agresivo verbal. Yo no necsito decir aquí qué o quien soy. Teclea en google mi nombre y apellidos y verás que nunca me he escondido de algo o de alguien. Y podría haber creado una mercantil capitalista para vender este producto. Pues no quiero, me encanta pagar muchos impuestos.

• Sin foto
    08-06-2012 11:03

Evidentemente ni lo has probado ni alguien de tu entorno lo ha hecho. Por eso formas parte del club de los incrédulos. Normal. Si pudiera no te lo vendería, para que sigas disfrutando en el sofá.

• Sin foto
    08-06-2012 11:05

Lo siento, Juanjo, pero veo que eres uno de los españoles más tristes del mercado de aburridos. Yo ni he sido ni soy ni sere triste. Siento que no seamos capaces de comprendernos.

• Sin foto
    08-06-2012 11:20

Si no fuera porque yo no soy el dueño de la patente respondería con ideas propias, pero al ser un mero distribuidor solo puedo responder sus explciaciones. 1.- Eso de que cuando alguien inventa algo bueno es objeto de una lluvia de dinero para taparlo en este caso no ha ocurrido ni ocurrirá, pues el inventor vende su producto pero no se vende él. Creo que eso es algo encomiable. 2.- La I+D de las marcas sienten celos cuando aparece un joven al que se le ocurre algo que nuncia habían imaginado después de 150 años los adultos expertos; yo tampoco me gustaría pasar por que alguien me mire por encima del hombro. Además si cuento los motores térmicos que hay funcionando son muchísimos más que los que estan por salir de las fábricas. 3.- El fabricante de automoción suma muchos euros al precio final de un producto, si logra que un determinado modelo tenga más vida, consuma menos y tenga más potencia. Seguro que el precio subiría muchísimo más de 236 euros por vehículo. Aunque parezca increíble hay personas que disfrutan más la vida ayudando a los que sufren que a los que disfrutan. 4.- Ni es obligatorio que usted se crea que este producto funciona ni yo me voy a enfadar porque no lo use. Hay más de cuarenta millones de motores térmico en España y no quiero ser el más rico del cementerio. Usted se lo perderá.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    08-06-2012 11:48

Hola a todos: Desde el máximo respeto a todo el mundo como no podía ser de otra forma, estoy de acuerdo con Naxop, tumbabueyes y demás incrédulos. Y además tumbabueyes lo razona y yo añadiré algo más.

Aparte de que sería una estupidez gastarse millones en que los coches consuman menos si se pudiera conseguir con aparatitos baratos ( y los fabricantes no son estúpidos, serán muchas cosas pero estúpidos no)hay una cosa que es definitiva a mi modo de ver el asunto.

A los fabricantes les pueden interesar muchas cosas, unas buenas para nosotros y otras no tanto ( como la duración de según que componentes para tener que ser reparados,etc.) pero hay una por encima de las demás que les interesa y mucho y además les beneficia siempre: Que los coches que fabrican consuman lo mínimo posible.

Además de que la U.E. les obliga a una media de emisiones de los vehículos que venden, está el tema de pasar la normativa de emisiones ( la Euro5 actual) y en nuestro pais poder vender más barato ya que el Impuesto de matriculación grava el CO2. Todo lo que esté relacionado con menos emisiones pasa por fuerza por menos consumo y esa es una lucha que tienen que es sumamente costosa. Además no hay que olvidar que también mucha gente compra el coche pensando en el consumo por lo que el fabricante que mejores resultados consigue tiene mayor numero de ventas asegurado y eso ya es una evidencia hace muchos años en alguna marca.

Y pudiendo creer que seguro que hay un producto barato que separa unas dichosas moléculas y consigue un ligerísimo descenso en el consumo, seguro que si no lo aplican es por tener algún aspecto negativo que no compense ese pequeño descenso.

En resumen, que le podemos dar mil vueltas al asunto pero no se gastarían las fortunas que se gastan en investigar como bajar consumos y por tanto emisiones si con un aparatito de nada el consumo bajara de una forma considerable. Es más, si el dichoso aparatito funcionara aunque fuera un mínimo para deber ser tenido en cuenta, con sus enormes recursos mucho mayores que los que tienen los fabricantes de dichos aparatitos, es seguro al 100% que lo que harían sería investigar ahorrándose un montón de dinero en construir ellos mismos algo que bajara el consumo y no dejarían que lo hiciera la industria auxiliar. Y estoy seguro que los fabricantes ya hace tiempo que han comprado todos los que existen en el mercado y han hecho sus propias pruebas para sacar sus conclusiones de primera mano.

Y hecho ésto, siguen investigando para bajar comsumos y emisiones. Como siempre es un placer debatir sobre éstos temas, lo que me parece es que éste es el que admite "menos debate". Saludos a todos, Ramón.

P.D: Hostia, me he dado cuenta que es mi post 600, no sé si por esa cifra tan redonda te envían un jamón ó algo por el estilo. Es broma, je, je.

• Sin foto
    08-06-2012 12:10

Señor Jesús Ataulfo, no voy a entrar en más polémicas con usted porque lo veo tirando de "fina ironía". Tumbabueyes es un nick, pero mi nombre es Juan Mateo, ingeniero técnico naval colegiado nº 1489 y si quiere usted más datos o más "veracidad", puede encontrarme aquí: https://www.facebook.com/juan.mateo.71 donde podrá ver fotos (naturalmente las que tengo en abierto).

Ya tiene usted los datos. Ahora por favor, explíqueme por qué misteriosa argucia su producto consigue que se modifiquen los desarrollos. Le repito que jamás he puesto en duda las bondades de su producto, aun cuando cuestione que sean tan extensas como usted proclama, pero sí tengo muy claro que las revoluciones del coche no bajarán jamás por añadir su "aparatito". Por mi doy por zanjado el tema, hay poco más que discutir.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    08-06-2012 19:22

Poco vale la pena argumentar con el señor Ataulfo, que precisamente no se porta como un señor, que se introduce en un foro para hacer publicidad de un producto que según sus palabras:" es una MARAVILLA de este siglo" y hace cosas tan paranormales como reducir las rpm, cosa que ni los más duchos ingenieros logran dilucidar. Cuando cuenta de que quizás en este foro hay verdaderos expertos empieza una nueva estrategia, el ataque; que si este forero es un triste, que si a ti no te lo vendería aunque lo quisieras... en fin, doy por zanjado el tema y sin rencor y sin acritud le digo que en este foro nos interesan las cuestiones técnicas, no tanto las paranormales...para las cuales no estamos preparados.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    08-06-2012 22:18

Felicidades por el post 600, ramón! Yo voy por el 400 más o menos. Pero siempre con calidad ambos dos, eh?

Yo para los 400 espero la paletilla o el carnet de consultor honorífico, al menos.

• Sin foto
    09-06-2012 21:02

Tumbabueyes y Naxop: Yo soy distribuidor. Lo último que se me ocurriría es pedir al dueño de la patente que revelara el secreto. La competencia lo fabricaría y entonces el valor intelectual de su patente desaparecería.

El comportamiento de las grandes marcas fabricantes de automoviles, como todas las grandes empresas que invanden el mundo con sus productos hacen cosas que no tienen aparentemente sentido, pero si paráis a pensar tiene todo su explicación. IMaginaros por ejemplo un teléfono movil que durase eternamente. En poco tiempo la empresa tendría que cerrar, pues teniendo los usuarios uno se conformarían.

No es la política de Badash; él pretende llegar a todos los motores térmicos con redes comerciales que va creando en el mucho; son muchos motores y con eso se conforma.

No soy partidario de herir sentimientos, pero si leeis lo que se ha escrito aquí veréis que todo el que ha hecho crítica negativa del producto siempre lo ha hecho haciendo suposiciones y eso no me parece bien. Me encantaría que cualquiera de los críticos comprara uno y lo probase; uno solo. No creo que eso vaya a hacer rico ni a Badash ni a mí.

Y en cuanto a esa manía de considerar algo espureo la información que transmite un comerciante por veraz que sea es un gap que debería desaparecer. ES censurable que alguien haga publicidad engañosa; soy el primero que estoy harto de los que publicitan mentiras, pero eso no es mi caso.

• Sin foto
    10-06-2012 06:04

El 12 de febrero de 2011 "Villalba" abría este hilo y preguntaba si alguien había probado el producto.

Afloraron los incrédulos y comenzaron las opiniones e incluso afirmaciones.

Por lo que me afecta comparecí en este foro; pedí moderación e incluso alguno me atribuyó la condición de intolerante y poca seriedad.

Invité a estudiar primero sobre la información que existe en internet, rogando que además de leer lo que hemos publicado en España, entre otros los resultados obtenidos en el banco de potencia antes y después de instalar el dispositivo en los Talleres de Manuel Gambin, Murcia, de la cadena Bosch Car Service, que están en nuestra pestaña "documentos", al final de los archivos listados. La prueba está realizada sobre un Sköda Ovtavia TFSI del año 2006; para saber exactamente algo sobre ese taller, se cita su web: www.manuelgambin.es

El experto que somete a las pruebas a su vehículo trascribe las mediciones y da como resultado que aumenta en 2,04 CV la potencia máxima; 5,44 CV la potencia en rueda y la potencia pérdida arroja un resultado de -1,9 CV; asegura que el vehículo tiene cinco años de antigüedad, con 70.000 kilómetros. Asegura que aunque no se refleja el par motor, constató que el coche para alcanzar la misma velocidad lo hacía con menos revoluciones por minuto, indicativo de que el par aumentó.

Tumbabueyes se ha identificado como ingeniero técnico naval y realiza afirmaciones categóricas, imputándome que falto a la verdad, pero no ha probado para testarlo el producto.

Un blog de automoción debe ser un canal de información; tumbar a priori hechos de gran trascendencia desprestigiando alegremente un producto, por el mero hecho de haber habido muchos engaños anteriores es poco serio.

Estoy seguro de de tumbabueyes acepta probar el dispositivo. Le ofrezco la unidad de la medida que precise; si vive en Madrid, yo mismo se la entregaré y le pido que lo teste e informe con objetividad. Si vive en otra zona de España, que se dirija al distribuidor más cercano a su domicilio, al que daré instrucciones para facilitarle la entrega a la unidad que necesitará.

En nuestra web están identificados los distribuidores que existen al día de hoy; es dificil comenzar una actividad económica hoy en España y más dificil si se dicen cosas negativas sin fundamento sobre un producto novedoso cualquiera. Si vamos a dedicarnos a destruir no nos quejemos después de nuestra desesperación.

Mi objetivo es provocar que el inventor implante en España una nueva factoría, porque la que tiene hoy está ya colapsada de pedidos, no por los que se producen desde España, que en estos seis meses sólo hemos comprado 700 unidades para probar y probar y volver a probar el producto.

Desde luego que ya hemos visto que las tecnologías de algunas marcas de automóviles ha sido diseñadas de tal manera que es imposible que se beneficien los usuarios finales del dispositivo; en su momento haremos una lista de motores en los que no se puede instalar. Afortunadamente por ahora vemos que eso ocurre en pocas ocasiones.

Un forero se mofaba de la aparente contradicción que lee: no debe tocar otro metal pero debe ser sujeto el dispositico con una abrazadera metálica: aclararé que entre abrazadera y dispositivo está el manguito de transporte del aire que por ser de goma, no metálico, evita el contacto entre los dos metales.

• Sin foto
    10-06-2012 15:38

Vamos a ver Sr. Ataulfo, le vuelvo a decir lo mismo que antes: No dudo de las bondades de su producto aunque piense que no sean tantas como usted dice, pero afirmo categóricamente que con ese cacharrillo de color cobre no se bajan las revoluciones del motor circulando a la misma velocidad. Ni yo ni nadie necesita probar nada para saber con certeza que eso es imposible. Y repito, no voy a volver a discutir si el negro es negro o si el blanco es blanco.

civico Posts: 118
    10-06-2012 18:28

+1 para tumbabueyes Hacen falta reformas mayores o simples neumáticos de mayor diámetro pero no magia para esta moto que nos intentas vender. Como comercial está bien enfatizar que un motor puede ir más fino o con menor rumorosidad a determinadas revoluciones pero de ahí a decir que vamos a circular con el motor más relajado a la misma velocidad va un mundo, el de los cuentos de yuppy. Ni molestarse en probar el 'aparatito' sólo por las 'estridencias' que hay que aguantar para poder darle salida. Si tan bueno fuese dónde están las certificaciones de organismos contrastados y fidedignos...Un 30% vaya vaya.

• 1