La versión familiar del Opel Astra se pondrá a la venta en noviembre de 2010, tras su puesta de largo en el Salón de París. Su denominación será Astra Sports Tourer.
Las imágenes hablan por sí solas sobre uno de los aspectos más destacados de este coche: su estilo. Hay familiares que son más “resultones” que las berlinas de que derivan, y aunque el Astra de 5 puertas no es precisamente un coche feo, el Sports Tourer tiene una línea muy agradable, dinámica y hasta deportiva, repitiendo algunos de los rasgos de diseño vistos en el Opel Insignia familiar.
Bajo esta carrocería, y tras un portón que llega muy abajo en el paragolpes para facilitar las tareas de carga y descarga, el maletero ofrece 500 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.550 litros mediante un sistema al que Opel denomina FlexFold, y que permite abatir los asientos traseros de forma muy sencilla con sólo pulsar un botón, mediante un mecanismo que libera un muelle. En cualquiera de los dos casos, con los asientos abatidos y sin abatir, el maletero del Astra Sports Tourer está en la línea de sus rivales más directos.
[imagebrowser id=344]
Habrá que esperar para conocer más detalles importantes de esta nueva versión de carrocería del Opel Astra, como la longitud, un dato que Opel no ha desvelado, aunque sí dicen que la distancia entre ejes y las vías se mantienen.
Lógico, pues el Astra Sports Tourer comparte plataforma y tecnología con el Astra de 5 puertas, por lo que también contará con el sistema de suspensión pilotada FlexRide, o con elementos de equipamiento de confort y seguridad como el sistema de iluminación AFL+ o el de reconocimiento de señales de tráfico Open Eye.
La gama incluirá motores con potencias entre 95 y 180 CV, destacando la incorporación del 1.4 turbo de gasolina con 120 CV y caja de cambios de seis velocidades. Para el 1.4 Turbo de 140 CV se añadirá la opción de cambio automático de seis marchas.
Estéticamente muy guapo y parece que con tecnología no se queda corto, parece una buena inversión para irte de vacaciones con la familia o para hacer una salidita de fin de semana