El Volkswagen Golf comenzó algún tiempo a comercializarse con la carrocería cabrio para sus versiones normales, excluyendo las versiones más potentes como la GTI. Ahora Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra el primer GTI Cabriolet de la historia del Golf.
En cuanto a lo mecánico el Volkswagen Golf GTI Cabriolet se convierte en el Golf Cabriolet más potente de todos los tiempos gracias a su motor GTI de 155 kW / 210 CV.
El Golf GTI Cabriolet acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Es algo más lento que la versión normal, debido al incremento de peso que supone la versión cabrio.
El consumo medio es de 7,6 l/100 km y las emisiones de CO2, y 177 g/km. Igual que la versión convencional, está disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja de cambios automática de doble embrague (DSG).
El diseño refleja los rasgos distintivos de los GTI. El exterior del nuevo Volkswagen se caracteriza por detalles como la parrilla de malla de nido de abeja, perfiles de color rojo y el emblema GTI, el parachoques GTI delantero, los tubos de escape cromados, los faros traseros LED, un nuevo difusor trasero, estriberas ensanchadas y llantas Monza de aleación ligera de serie de 17 pulgadas.
En el interior, las cuatro plazas son amplias. Incorpora detalles como los asientos deportivos, tapizados con la tela a cuadros "Jacky”. Las ópticas siguen oscurecidas.
El Volkswagen Golf Cabriolet GTI equipa un sistema de apertura electrohidráulico de serie que abre la capota en 9,5 segundos (incluso mientras el vehículo circula a una velocidad de 30 km/h como máximo). El potente Golf Cabriolet GTI verá la luz este verano.