
Citroën cambia el nombre de los monovolumen Citroën C4 Picasso, por el nuevo Citroën C4 SpaceTourer. La denominación Picasso, que ha acompañado al monovolumen tres generaciones desde el Citroën Xsara Picasso de 1999, desaparece de la marca, terminando la cesión de los derechos para usarla. Recordemos que el símbolo del modelo es la propia firma del pintor malagueño y genio universal, Pablo Ruiz Picasso. Ya había desaparecido del monovolumen pequeño Citroën C3 Picasso, al ser sustituido por el crossover Citroën C3 Aircross.

SpaceTourer, nombre repetido
Con algo de falta de imaginación los responsables de producto de Citroën han decidido usar el nombre de Citroën C4 SpaceTourer y de Citroën Grand C4 SpaceTourer para la versión alargada con capacidad de siete plazas. Ya hay un modelo SpaceTourer en la gama, en concreto el furgón pequeño, Citroën SpaceTourer. De esta forma el nuevo Citroën C4 SpaceTourer, queda relacionado al furgón, lo que provocará más de una confusión, en vez de haber creado un nombre nuevo para sustituir al de Picasso, en un modelo tan importante para Citroën como este monovolumen. Se ha anunciado el cambio de nombre, pero el resto del modelo no cambia, ya que se introdujo una profunda actualización del Citroën C4 Picasso en septiembre de 2016, modelo probado en Auto10.

Gama sin cambios
La gama del Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer sigue sin cambios, con tres motores diésel de 100, 120 y 150 CV, y tres de gasolina de 110, 130 y 165 CV, con varias opciones de cambio automático con ambos combustibles y tres acabados disponibles, más una serie especial actual en el Citroën C4 SpaceTourer Rip Curl. La gama de precios anunciada para el nuevo modelo empieza en 16.150 € en el modelo Live gasolina de 110 CV con climatizador, llantas de 16 pulgadas, así como en 17.850 euros con la carrocería alargada con siete asientos Grand C4 SpaceTourer.