Alfa Romeo presentará en el próximo Salón de Ginebra el nuevo Giulietta, sustituto del Alfa 147 que llegará al mercado en la primavera de 2010. El Centro Stile Alfa Romeo ha tomado algunos detalles del MiTo para diseñar un compacto atractivo, más amplio que el modelo al que sustituye y con altas dosis de deportividad.
Estará disponible con dos motores gasolina, un 1.4 litros de 120 CV y un 1.4 Multiair de 170 CV, y dos diesel, 1.6 y 2.0 litros, de 105 y 170 CV respectivamente. Más adelante llegará la versión más potente llamada ‘Quadrifoglio Verde’, con un motor 1.7 Turbo de 235 CV.

Todas las versiones tendrán de serie el sistema Start&Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido para ahorrar combustible.
El nuevo Giulietta (en un principio se decía que se llamaría 149), toma su nombre de un modelo clásico de los años cincuenta, es ligeramente más grande que el 147. Sus medidas son 4,35 metros de longitud por 1,80 de ancho y 1,46 de alto. Como no podía ser de otra manera, las cosas bonitas del anterior 147 siguen intactas, de ese modo, el tirador de apertura de las puertas traseras está camuflado en el marco. También gana en capacidad de maletero, alcanzando ahora una capacidad de 350 litros.

Cuando salga a la venta, equipará de serie muchos dispositivos electrónicos relacionados con el control del comportamiento dinámico del vehículo, como el VDC (Vehicle Dynamic Contro), el DST (Dynamic Steering Torque), el diferencial electrónico Q2 o el selector Alfa DNA (también llamado Manettino, por su herencia con Ferrari), que nos permite modificar la respuesta de motor y dirección asistida, así como el funcionamiento del control de estabilidad y de tracción. Podremos elegir entre conducción normal, deportiva o de invierno. En definitiva, todo un bombón de coche.
Precioso, un coche muy bonito, la trasera y perfil un 10, el morro un 8 porque lo esperaba mas agresivo
aun asi el compacto mas bonito