
Llegan las versiones más deportivas a las gamas Alfa MiTo y Alfa Giulietta, los Quadrifoglio Verde, presentadas en el pasado Salón de Ginebra 2014, y con las que se completa la renovación del utilitario y del compacto de la marca italiana.
Alfa Giulietta Quadrifoglio Verde
Motor turbo 1750 de gasolina con inyección directa y 240 CV, cambio TCT de doble embrague con "Launch Control", frenos firmados por Brembo con enormes discos delanteros de 320 mm y pinzas de 4 pistones, sistema QV Intake Engine Sound para intensificar el sonido del motor en conducción deportiva, pedalier de aluminio, asientos deportivos, sistema de conducción dinámica Alfa DNA con tres programas de fucnionamiento...

No se puede dudar de la deportividad y las sensaciones al volante que ofrece cualquier alfa que luzca las siglas "QV", y menos del nuevo Alfa Giulietta Quadrifoglio Verde, pero ahí van algunas cifras, por si acaso: velocidad máxima de 240 km/h, y aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Para el lanzamiento, Alfa Romeo ha preparado una versión Giulietta Quadrifoglio Verde Launch Edition, que se fabricará en edición limitada y numerada, y que se distingue por faldones deportivos, llantas de 18 pulgadas en color antracita, alerón y carcasas de los retrovisores en carbono, y colores de carrocería Rojo Competición o gris magnesio acabado mate.
Alfa MiTo Quadrifoglio Verde
El pequeño Alfa MiTo también se viste de "GTI" en su versión deportiva QV, en este caso con el motor 1.4 MultiAir de 170 CV, también acoplado al cambio TCT de doble embrague. Las prestaciones de este utilitario deportivo son referencia en su clase: 219 km/h de velocidad máxima y 7,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, con un consumo medio de 5,4 l/100 km.

Exteriormente el Alfa MiTo QV se distingue por el alerón trasero, paragolpes específicos, pinzas de freno en color rojo, acabado especial para la parrilla, mantas de puertas, marcos de grupos ópticos y llantas de 17 pulgadas, volante y pomo de la palanca de cambios en piel negra con costuras de contraste blancas, y salpicadero en acabado carbono, como elementos destacados.

Inspirado en este MiTo Quadrifoglio Verde, Alfa Romeo ofrecerá para el resto de la gama MiTo –menos en el 1.4 básico de 70 CV– un paquete "QV Line", que incluirá los detalles estéticos exteriores e interiores que caracterizan a los MiTo Quadrifoglio.