Si ya de por sí un Audi A8 es un coche exclusivo, la marca de los cuatro aros ha querido aumentar el nivel sacando una versión todavía más especial denominada Exclusive Concept de la que se producirán 50 unidades en la planta de Audi en Neckarsulm a partir de marzo de 2014.
Esta versión especial equipa el motor W12 que rinde 500 CV, por lo que sólo se ofrecerá con la carrocería de versión larga. En su interior el Audi A8 Exclusive Concept ha sido montado con cuero de anilina en color Agatha Cognac bajo la supervisión del fabricante de muebles de lujo Poltrona Frau.
La parte central de los asientos tiene un acolchado en forma de diamante y todas las inserciones decorativas están realizadas en madera de olivo de gran fino en color marrón plateado. También existen detalles en tono gris en el volante, las puertas y la parte superior del salpicadero. Por último el techo está tapizado en Alcantara de color blanco nieve, las bandejas traseras son del mismo material pero en color marrón coñac y las alfombrillas son en tonos grises.
Cada uno de los 50 Audi A8 Exclusive Concept que se fabriquen tendrán un número de serie en las molduras que dan acceso al interior del habitáculo.
En Auto10 || Nuevo Audi A8, gama y precios para España