Una nueva generación de la mítica berlina deportiva Subaru Impreza WRX ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles, en versión para el mercado Norteamericano, donde este modelo tiene muchos aficionados. De momento se llamará simplemente Subaru WRX y se venderá como modelo 2015, lo que significa que se comercializará bien entrado 2014. Está basada en la carrocería sedan de cuatro puertas de la última generación del Subaru Impreza que se vende en algunos países de Europa desde hace un año, pero que a España ha llegado sólo en versión crossover con el Subaru XV.

El Subaru WRX sigue la saga Impreza WRX de momento para el mercado americano.
Como es norma de la casa, el Subaru WRX contará con la tracción total permanente con reparto simétrico entre los ejes que aporta una tracción impresionante. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o de variador continuo (solución muy japonesa) con ocho marchas simuladas.
Recibe el chasis ancho con vías más grandes y aletas voluminosas que en la última generación en España vimos sólo en la versión de homologación para carreras Subaru Impreza WRX STI, pero que en América también lleva el Impreza WRX. Se anuncia una suspensión con geometrías y tarados más rígidos, así como la utilización de piezas más ligeras. También se anuncia un sistema de control de estabilidad mejorado con varios modos de utilización y el sistema Active Torque Vectoring, que reparte el par del motor de forma variable entre las ruedas del mismo eje para mejorar el comportamiento en curva.

El interior cuenta con asientos deportivos, volante especial y pedales metálicos.
No tenemos conocimiento de que el nuevo Subaru WRX vaya a llegar a España, ni siquiera tenemos confirmación de que el nuevo Impreza en sí vaya a llegar más allá del crossover Subaru XV.