En 2009, Audi incorporaba al R8 el motor 5.2 V10. Esta edición limitada lo conmemora y será lanzado a la misma vez que la nueva generación. Solo 222 unidades.

Audi le está cogiendo el gusto de lanzar ediciones especiales para su R8. Si en las anteriores ya se quiso presumir de la tecnología de los faros de laser o de las victorias en las 24 Horas de Le Mans, ahora se presentó en el Salón de Ginebra 2019 el Decennium, que conmemora los diez años del motor V10 en el deportivo alemán.
Otras ediciones limitadas del Audi R8
Nuevo Audi R8 LMS selection 24h, presumiendo de victorias
Audi R8 LMX: serie limitada del superdeportivo con 570 CV y faros láser
Disponible solo con la carrocería coupé, este Audi R8 V10 Decennium llama de primeras la atención por el color de su carrocería, el “Gris Daytona”, al que se le ha aplicado un acabado mate. Esta pintura se ve aderezada con piezas en color negro brillante como el alerón delantero, los faldones laterales o el difusor, las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, el colector de admisión del motor acabado en bronce mate o unas bonitas llantas de 20 pulgadas.

Por dentro el gran protagonista es el color negro, que se ve salpicado por pequeñas inserciones en fibra de carbono brillante o las costuras en color cobre que vemos en los asientos deportivos (con una trama de rombos), el cambio, el volante (con marca a las 12 en punto), el reposabrazos central o en los paneles de las puertas.
De este Audi R8 V10 Decennium se fabricarán 222 unidades y como toda edición limitada contará con una serie de distintivos. De esta manera, encontraremos la palabra “Decennium” en la consola central, las puertas y en sus umbrales o incluso proyectándolo mediante una luz sobre el suelo.

El motor elegido para el Audi R8 V10 Decennium es el que cuenta con mayor potencia (620 CV) y un par máximo de 580 Nm. Con este bloque es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 331 km/h. Todo ello con un consumo homologado de 13,1 litros y unas emisiones de 297 gr/km.
La marca alemana tiene pensado lanzar este Audi R8 V10 Decennium en la próxima primavera, con lo que coincidirá en el tiempo con la puesta en escena de la nueva generación del Audi R8.