Se lanzará en una edición limitada de 24 unidades y sirve como homenaje a todas las victorias conseguidas por el Audi R8 LMS de competición.

Hoy parece que se han puesto de acuerdo las marcas alemanas para sacar ediciones limitadas. Al BMW M4 CS que hemos publicado anteriormente, se une ahora el Audi R8 LMS selection 24h, del que solamente se fabricarán 24 unidades y que homenajea las 323 victorias, por ahora, de su hermano de carreras, el Audi R8 LMS.
En este caso, la idea ha comenzado con un Audi R8 Coupé V10 plus del que hereda el motor V10 de 5,2 litros y 610 CV de potencia. A esto se le ha añadido un paquete técnico con dirección dinámica, amortiguaciones adaptativas “Audi magnetic ride”, faros láser y tres posibilidades para el color de la carrocería: “Gris Suzuka”, “Negro Mythos” o “Rojo Misano”.

Pero no quedan ahí los cambios. Para la fabricación del spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores, la cubierta del motor, el alerón trasero y el difusor se ha utilizado fibra de carbono en acabado brillante. Del mismo material, pero en tono mate, son los “sideblades” de los laterales que incluyen el logo “R8 24h”. Además, se han colocado unas salidas de escape acabadas en negro y unas llantas de 20 pulgadas acabadas en aluminio forjado.
También tenemos detalles exclusivos para el interior. El Audi R8 LMS selection 24h estrena tapicería en piel con guarnecidos en color “Gris Rotor” y el techo se ha vestido de Alcántara. Sumamos también inserciones en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) con el logo “R8 24h” y molduras en los umbrales de las puertas con el número de la edición limitada. Además cuando abrimos la puerta se proyectan sobre el suelo las letras “Audi R8”.

El lugar donde será visto por primera vez este Audi R8 LMS selection 24h es el paddock de las 24 Horas de Nürburgring donde la marca alemana pretende repetir el triunfo del pasado año. Los pedidos se pueden realizar ya y el precio final será de 229.000 euros (en Alemania).