Audi ha presentado en el Salón de Ginebra 2014 al nuevo Audi TT en todo su esplendor, hemos visto la versión normal y también el TTS, pero además, hemos podido ver el Audi TT quattro concept. Este TT quattro concept tiene un motor 4 cilindros 2.0 TFSI con 420 CV, y nos muestra las líneas de lo que podría ser el próximo Audi TT RS de la nueva generación del coupé deportivo de Audi.
Diseño del Audi TT quattro sport concept
El exterior viene marcado por la ancha parrilla Singleframe y los faros Matrix LED en su frontal. Muchas aristas y diseño anguloso en el morro, las tomas de aire que también cuentan con rejillas haciendo formas de rombo con la parrilla central.
El color de la carrocería es en pintura totalmente en cristal blanco y las formas son más onduladas con respecto a lo que vemos en el frontal.
En la parte trasera, tenemos un difusor que sobresale del ancho del propio coche, con separaciones verticales y que enmarcan dos grandes tubos de escape. También dos salidas de aire en los extremos, colocadas justo debajo de los grupos ópticos. Por último, nos encontramos con un gran alerón fijo que aumenta la carga aerodinámica.
Diseño interior del Audi TT quattro sport concept
El diseño interior del TT quattro sport concept está reducido a los elementos más esenciales, eliminando aquellos elementos de los que se puede prescindir en circuito.
Los paneles de las puertas no tienen apoyabrazos ni altavoces, predomina el Alcantara, una franja diagonal que hace las veces de tirador de puerta. Los asientos son de tipo backet con cinturón de seguridad de cuatro puntos, con acabado en negro con rayas blancas. El maletero tiene espacio para dos cascos de carreras.
Todos los controles están orientados para el conductor, el volante es de perfil grueso con la parte inferior achatada. Los radios del volante incorporan botón de color rojo de arranque y parada del motor, justo al lado de las teclas y botones giratorios para la operación de cockpit virtual Audi. El panel de instrumentación es una pantalla de 12,3 pulgadas.
Motor del Audi TT quattro sport concept
El motor del TT quattro sport concept es un 2.0 TFSI de 420 CV de potencia a 6.700 rpm, 210 CV por litro de cilindrada, se trata de un motor cuatro cilindros con 450 Nm de par motor entre 2.400 a 6.300 rpm y un peso de 1344 kg. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.
Este motor monta cambio automático de doble embrague S tronic. Además tiene tracción total quattro que controla la distribución del par mejorando el comportamiento dinámico del coche. El embrague multi-disco de accionamiento hidráulico, controlado electrónicamente se encuentra en el eje trasero, para una óptima distribución del peso.
El chasis del Audi TT quattro sport concept tiene un chasis de última generación, con suspensión McPherson de componentes de aluminio en la parte delantera y diseño de cuatro brazos en la parte posterior. El reparto de peso es de 56% en el eje delantero y 46% en el eje posterior.