Honda desvela la forma que tendrá el próximo Honda Civic Type R, aunque no comenta nada sobre su mecánica. El modelo definitivo presentará en 2017 y las ventas podrían retrasarse hasta finales de año o principios de 2018.

Entre todas las novedades del Salón de París se ha presentado el próximo Honda Civic Type R, el modelo más deportivo del nuevo Honda Civic 2017 aunque en versión prototipo aún, como nos tiene acostumbrados Honda cuando avanza sus modelos futuros. El coche del Salón de París era más una unidad del nuevo Honda Civic con el paquete aerodinámico que tendrá el Type R, las ruedas, los frenos, y probablemente la mecánica del actual Honda Civic Type R, probado en Auto10, pero sin el interior que tendrá. Las ventanas oscuras evitaban ver el interior.

Lo que sí nos ha desvelado Honda es que el próximo Honda Civic Type R se comenzará a producir en 2017 en Inglaterra para todo el mundo, probablemente pasada la mitad del año. Calculamos que las ventas podrían comenzar a finales de 2017 o principios de 2018. No se ha comunicado nada sobre su mecánica, lo que nos da a entender que seguirá siendo la misma, la cual es realmente radical. Si fuera a tener tracción total o un motor diferente probablemente lo hubieran comunicado ya para crear expectación. Apostamos, pues, que mantendrá el mismo motor 2.0 litros turbo del actual Type R, posiblemente con alguna mejora de rendimiento y algún caballo más de los 310 CV que dispone en estos momentos. Y con ello, también contará con el cambio manual y la tracción delantera.

En cuanto al acabado del coche del salón, disponía de faldones laterales de fibra de carbono que se extienden a lo largo de la distancia entre ejes. Un detalle algo caro para ser de serie en el modelo final, pero que bien podría ofrecerse como paquete opcional. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas acabadas en negro con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de 245 mm. Es posible que las llantas del coche de verdad se queden en 19 pulgadas, pero aquí no apostamos nada.

Bajo el parachoques trasero se ha dispuesto una salida de escape centrada con tres tubos, en vez de las dos salidas dobles una cada lado del modelo actual. En la parte trasera destaca también el alerón trasero, de diseño muy parecido al del modelo actual.