
Las marcas de PSA, Peugeot, Citroën y Opel han desvelado hoy sus respectivos modelos comerciales ligeros en versión furgón y que se basan todos en un mismo coche conjunto para las tres marcas. Ya conocíamos los nuevos Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo en versiones turismo, esta vez son las versiones de vehículo comercial.

Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo en versión furgón
Los nuevos coches comerciales Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo ofrecen una capacidad de carga entre los 3,3 y los 3,8 m3 en sus versiones estándar de 4,4 metros de largo. Además, contarán con una carrocería alargada a 4,75 metros que aumenta la capacidad entre 3,9 y 4,4 m3 dependiendo de la configuración. Otra cosa que comparten los tres modelos es la gama de motores que se basa en el motor de gasolina 1.2 PureTech de 110 CV, el diésel 1.6 BlueHDI de 75 y 100 CV, más el novedoso 1.5 BlueHDI de 130 CV que estará incluso disponible con cambio automático de 8 velocidades en algunas configuraciones. Además, se anuncia la llegada del motor 1.2 PureTech de 130 CV con cambio automático de 8 velocidades para 2019.

Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo, motores de 75 a 130 CV
Por otro lado, las diferencias en diseño de parrillas, faros y detalles del interior buscarán dar a cada modelo el estilo de su marca. El equipamiento final puede variar entre marcas, sobre todo la organización de acabados, pero podremos ver opciones novedosas en este sector como el freno de estacionamiento eléctrico, el volante deportivo de cuero con mandos, el sistema de modos de conducción para caminos AllGrip o IntelliGrip, según marca, así como la introducción de muchas tecnologías de ayuda a la conducción de la gama de turismos o lo último del Grupo PSA en navegación 3D y conectividad. Una de las diferencias más importantes la tiene el Peugeot Partner que contará con el puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot, con la instrumentación elevada para ser vista por encima del volante, en vez a través de él.

Hoy se han desvelado las versiones furgón de los nuevos Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo, y el público los podrá ver en el Salón de París de principios de octubre, mes en el que irán llegando a sus respectivos concesionarios.