La marca francesa sigue evolucionando el sistema que actualmente montan el 208, 2008 y 308. Las pantallas digitales se convierten en grandes protagonistas.

Peugeot acaba de desvelar las primeras imágenes de cómo será la que podríamos llamar versión 2.0 del puesto de mando i-Cockpit. Recordemos que este sistema se caracteriza por una instrumentación alta y un volante pequeño, como señas más claras de identidad, y que actualmente equipan el Peugeot 208, Peugeot 2008 y Peugeot 308.
Las mejoras que llegarán con este nuevo i-Cockpit se han orientado gracias a un estadio que Peugeot ha realizado entre los 2,2 millones de conductores que cuentan con este sistema actualmente.
Para empezar, el volante es ahora todavía más pequeño, con las dos zonas planas más marcadas. El objetivo es liberar al conductor de espacio tanto para las piernas como en su campo visual. Precisamente en ese aspecto, se ha cambiado el panel de instrumentación por una pantalla digital de 12,3 pulgadas, que es personalizable por cada conductor.
En el centro del salpicadero se ha colocado otra pantalla, en este caso táctil y con tecnología capacitiva, de un tamaño de 8 pulgadas que puede equipar el navegador Tom Tom con gráficos 3D o la conectividad de los móviles con sistemas como Mirror Screen, Apple Car Play o Android Auto. Por debajo, se ha cambiado la forma de la zona central para “encerrar” más al conductor y ha sido mejor rellenada que el anterior, donde parecía que le faltaban botones o le sobraba mucho espacio.

Los cambios del nuevo i-Cockpit no se quedan ahí, ya que a la mejora de la experiencia visual se unen los asientos con masajes multipunto o el difusor de fragancias para conseguir un ambiente en el habitáculo al gusto de cada uno.
El propio sistema podrá cambiar su naturaleza entre dos modos completamente diferentes. Por un lado se encuentra el “Boost”, más orientado hacia una conducción deportiva, y por otro el “Relax”, que con su nombre deja bastante claras sus intenciones. Ambos incluso podrían a llegar a ser personalizados por el propio conductor. Ahora veremos cuál será el primer modelo que lo equipará.