La marca alemana presenta una interpretación de cómo sería uno de sus deportivos en el futuro.
BMW sigue mostrando con pequeñas píldoras a base de prototipos cómo será su futuro en clave eléctrica. Ya hemos visto propuestas de berlinas, el coche del centenario o un prototipo, pero quedaba el coche pasional y prestacional, el coche que fuera diseñado y pensado por la división deportiva M. Vamos a conocerlo.
Otros prototipos BMW Vision
BMW Vision iNEXT: el futuro eléctrico de la marca alemana
BMW i Vision Dynamics, órdago a Tesla
Nada más ver la fotografía de las puertas en “tijera” mi mente ha imaginado el futuro BMW i8, que aunque ya lleva varios años en el mercado sigue manteniendo una estética futurista, y encima ambos comparten naturaleza híbrida. No falta la parrilla característica de la marca con el doble riñón, con unos faros, tanto delante como detrás, que están reducidos al mínimo y que cuentan con la nueva tecnología de iluminación “Laser Wire” (fibras de vidrio recubiertas de fósforo).

Su estética combina la pintura seda mate “Cast Silver” metalizada con el mate-neon “Thrilling Orange”, que llama mucho la atención. Las piezas que puedes ver en el lateral y la parte trasera son de fibra de carbono totalmente reciclada, mientras que las llantas se ha optado por que tengan un tamaño diferente (21 delante y 22 detrás) e incluso un diseño diferenciado. Y en la trasera se ha hecho un pequeño homenaje al BMW M1, con lamas fabricadas en vidrio.
Para abrir este BMW Vision M NEXT se utilizará un sistema de reconocimiento facial y tras pulsar un sensor táctil se abrirán las puertas en forma de gaviota. Con el diseño del habitáculo se ha querido dar mucho protagonismo al conductor, con un espacio bien separado del copiloto y unos mandos, volante, Head-up Display y la realidad aumentada en el cristal, que parecen sacados de una nave espacial de las películas. En el resto del salpicadero el minimalismo más absoluto.

Con los materiales del interior del BMW Vision M NEXT se ha querido dar un paso más allá utilizando fibras sintéticas tejidas, titanio anodizado o superficies pintadas, buscando innovar en esta materia. La piel, bastante habitual ahora, se ha restringido al mínimo mostrándose en el volante o los tiradores de las puertas.
Solo nos quedaría hablar del sistema de hibridación de este BMW Vision M NEXT. De tipo enchufable cuenta con un motor de gasolina con turbo y cuatro cilindros, más la parte eléctrica que no ha sido especificada. En total hablamos de 441 kW o 600 CV que pueden mandarse a las cuatro ruedas o al eje trasero, según la versión que compremos, y que permitiría unas prestaciones en el 0-100 km/h en tres segundos o una velocidad máxima de 300 km/h.

Otros datos que tenemos es que su batería le permitirá circular en modo totalmente eléctrico durante 100 kilómetros y que contará con un modo BOOST+, por que el con tan solo apretar un botón contaremos con una energía extra.