BMW cumple 100 años y se autorregala un nuevo prototipo que muestra su visión de la conducción para las próximas décadas, el BMW Vision Next 100.

Desde que hace 100 años, en 1916, se fundase BMW, o Bayerische Motoren Werke para darle su nombre completo, ha sido protagonista de muchos hitos y logros que la han puesto hoy en día como una de las principales marcas de prestigio, no sólo de la automoción, sino del mundo entero.

Con el lema “The Next 100 Years” (Los Próximos 100 Años) han comenzado las celebraciones en esta fecha tan importante, por supuesto, con la presentación de un nuevo prototipo llamado BMW Vision Next 100 en el museo de la marca, con más de 2.000 invitados y prensa. Pronto nos ofrecerán datos y detalles de este espectacular prototipo que muestra la visión de BMW para el futuro.

La creación del BMW Vision Next 100 se basa en cuatro pilares: aunque con modo autónomo disponible, el conductor será el protagonista; tiene inteligencia artificial y tecnología intuitiva; nuevos materiales en todas las áreas, y la conducción como experiencia emotiva, que siga emocionando. El vehículo tiene dos modos de uso, Boost con el conductor al mando y todo el coche favoreciendo su control, y Ease, cuando el vehículo se encarga de la conducción y se retraen los pedales y el volante, cambiando la atmosfera interior.
Uno de los adelantos más interesantes es la Geometría Viva. Consiste en casi 800 triángulos móviles instalados en el panel de control y en ciertas áreas de los paneles laterales del interior (del que aún no tenemos imágen). Trabajan en tres dimensiones comunicando al conductor con sus movimientos. El conductor percibe hasta el movimiento más ligero de los triángulos para ser informado de cualquier función. En combinación con la pantalla frontal, la Geometría Viva mezcla lo analógico con lo digital. Según BMW "los triángulos trabajan de la misma forma que una bandada de pájaros en vuelo controlado, sus movimientos coordinados actúan como señales que son fácilmente comprensibles por los que están dentro del coche". Se pretende implicar al piloto en una especie de comunicación subconsciente, en la que una señal intuitiva predice una situación real inminente.

Más prototipos Vision
En mayo se mostrará el BMW Vision. En junio en Londres se mostrarán los Mini Vision y Rolls-Royce Vision, y en octubre en Los Ángeles se presentará la BMW Motorrad Vision.
la conduccion autonoma con modelos como ese para unos pocos, haber si la conduccion 0,0 emiciones de gran autonomia llega para el resto