
Con el paso de los años el calendario Pirelli se ha convertido en todo un objeto de culto y casi se podría decir que en pieza de coleccionista. Desde los años 60 y durante las últimas décadas, las modelos más prestigiosas y mujeres del mundo del espectáculo han pasado a formar parte de “nutrido” (aunque a alguna le haría falta comer un poco de jamón) elenco de “Mujeres Pirelli”.

El primer calendario Pirelli se hizo en 1964, a manos del fotógrafo Robert Freeman. Durante los 10 primeros años, las modelos seleccionadas eran poco conocidas.
Al tiempo que el calendario fué ganando prestigio, empezaron a aparecer caras más conocidas, tanto modelos consagradas como nuevas chicas que estaban en el inicio de sus carreras pero que ya eran muy conocidas.

La idea del calendario siempre ha sido mostrar las caras más bellas y los lugares más exóticos, todo ello en manos de los mejores fotógrafos: así mujeres como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Heidi Klum, Sofía Loren o nuestra guapísima Penélope Cruz, son algunas de las musas de este calendario.

Hasta la fecha se han hecho 36 calendarios Pirelli, que alcanzan siempre altos precios en las subastas y se exponen en las paredes de los museos más reputados.

Para el año 2009, el tema elegido fue África, para ello se contrató a Peter Beard, fotógrafo especialista en imágenes africanas, y las modelos seleccionadas fueron: Mariacarla Boscono, Malgosia Bela, Daria Werbowy, Randal Moore, Lara Stone, Emanuela De Paula, e Isabeli Fontana. Las fotografías fueron tomadas en el delta del río Okavanago de Botswana.
wowwwwwwwwwwwwwwwwwww me gusta mucho las tomas son impresionamtes y las modelos son muy hermozas los felicito muy linda