Debido a las nuevas normativas anticontaminación la berlina coreana renueva sus motores y de paso cambia pequeños detalles estéticos.
Al Hyundai i40 le toca puesta al día. La berlina que el fabricante coreano lanzó en 2011 con carrocería de sedán y cross wagon y actualizó en el 2015, recibe ahora una serie de mejoras que se centran en actualizar su diseño e introducir nuevos motores más eficientes, sobre todo en el apartado diésel.
Si empezamos por el apartado estético, vemos en este nuevo Hyundai i40 una parrilla en cascada como la que están adoptando los últimos lanzamientos de la firma asiática. A esto tenemos que sumar unas nuevas llantas de 18 pulgadas que se complementan en el catálogo con las de serie de 16 pulgadas.

Respecto a los motores, la gran novedad para el Hyundai i40 es la sustitución del diésel 1.7 CRDi por un moderno bloque denominado “Smartstream” de 1.6 litros y listo para pasar la normativa anticontaminación Euro 6d Temp. Contará con dos opciones de potencia, la más baja con 115 CV y 280 Nm, asociada siempre al cambio manual de seis velocidades o la más alta con 136 CV y 320 Nm que llevará equipada la transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

Si no te van mucho las motorizaciones diésel, el Hyundai i40 también cuenta con el motor gasolina 1.6 GDI con una potencia de 135 CV y un par de 165 Nm con cambio manual de seis velocidad en todos sus acabados.
Tengo un i40 del año 2015, de 136 cv diesel la pregunta es,se puede adaptar este motor a la nueva normativa euro 6 d Tem?