
Mañana es festivo nacional y muchos conductores aprovecharán para iniciar sus vacaciones o para pasar un relajado puente de agosto. La DGT espera que desde hoy a las 15 horas hasta las 24 horas del domingo 17 agosto se produzcan unos 5,8 millones de desplazamientos en toda la península.
Desde Tráfico creen que la mayoría de los traslados serán largos y desde el interior hacia las zonas del litoral, aunque también se vigilaran los trayectos cortos ya que muchos municipios celebrarán sus fiestas patronales. Los mayores desplazamientos se esperan en las carreteras de la Comunidad de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, Murcia y Andalucía.
El dispositivo preparado por la DGT contempla a más de 600 funcionarios y personal técnico especializado, unos 10.000 agentes de la Guardia Civil, agentes de la Guardia Civil Rural y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de las vías.
Se van a instalar carriles reversibles y adicionales señalizados con conos en momentos donde haya una gran afluencia de coches. También se pararán las obras que existan en las carreteras, se limitarán las celebraciones deportivas y se restringirá el acceso de camiones en diversos tramos, fechas y horas.
Recuerda que todas las medidas de regulación del tráfico, consultar itinerarios alternativos y tramos de obras puedes consultarlo en la siguiente dirección: http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras
En Auto10 || Cómo conducir en verano sin derretirte
En Auto10 || Operación Salida: 10 consejos para conducir seguro este verano