Aunque esta semana el tiempo nos ha dado una tregua, los días con altas temperaturas no tardarán en llegar. Desde Auto10 y Sixt te queremos dar una serie de consejos para que tus viajes veraniegos no se conviertan en un paseo por el desierto.
1. Lo primero es mantenerse hidratado, tanto si vas en coche como andando por la calle. Ten en cuenta que el 65 % de nuestro cuerpo es agua y la falta de ella puede acarrear una disminución considerable de nuestra concentración al volante. Así que no te olvides de tu botella de agua.
2. Activa el aire acondicionado. Está claro que activar el aire perjudicará el consumo de nuestro vehículo, pero lo primero es el confort y más si tenemos en cuenta que afectará a nuestra seguridad.
3. Una vez puesto el aire acondicionado, coloca las tomas de aire apuntando a las extremidades, especialmente hacia las manos. Está demostrado que nuestro cuerpo se refrigera mejor sin enfriamos manos, pies y cara de forma directa.
4. Cuando planees tu viaje, intente evitar las horas de máximo calor. Lo mejor es salir a primera hora de la mañana, donde además te beneficiarás de un tráfico más fluido.
5. Si tienes la suerte de disponer de un descapotable, déjalo en techo abierto a primera hora de la mañana o por la tarde/noche. Cuando el sol pega más de plano, activa el techo y conecta el aire acondicionado.
6. Si la temperatura exterior es tan alta que el aire acondicionado no puede con ella, cierra el circuito para que se reutilice y enfríe de nuevo el aire del interior del vehículo.
7. Cuando pares para tomarte un descanso, es bueno cada dos horas, busca un sitio a la sombra para tu coche. También es buena idea la utilización de los parasoles reflectantes. En caso de no encontrar un sitio adecuado, pon en marcha el coche, activa el aire acondicionado y espera unos minutos fuera a que baje la temperatura del interior.
En Auto10 || 10 consejos para conducir con remolque
En Auto10 || Cómo sentarse al volante: la mejor postura para conducir
En Auto10 || Consejos de conducción: Qué hacer ante una tromba de agua