El organismo de control del tráfico espera que se produzcan durante este fin de semana unos 4,8 millones de desplazamientos por todo el país.

Este fin de semana se juntan en las carreteras españolas todos aquellos que van o vuelven de sus vacaciones veraniegas más los que se acercaran a otras localidades por motivo de las festividades del 15 de agosto. Por ello, desde la DGT esperan unos 4,8 millones de desplazamientos desde hoy y hasta el domingo.
La mayor concentración de movimientos se espera en las carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Para controlar todos estos tramos, la DGT utilizará 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico y alrededor de 10.000 agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

A esto hay que añadir que el organismo de Tráfico sigue con su campaña de vigilancia de drogas y alcohol, que empezó el lunes y termina el domingo. El objetivo es realizar más de 25.000 controles diarios en cualquier vía, hora y día de la semana.