Pertenezco a una generación a la que la saga de Regreso al Futuro le ha marcado de por vida, de hecho nací en el mismo año en el que el famoso DeLorean DMC-12 se dejó de fabricar. En el rodaje de la trilogía de Regreso al Futuro se utilizaron 6 unidades del DMC-12 original más una hecha en fibra de vidrio que se utilizaba para las escenas en las que el coche salía volando.
De las siete unidades que se utilizaron del coche tan sólo quedan tres, y una de ellas está aquí en España, en un taller de personalización y preparación de coches de lujo de Majadahonda (Madrid), o al menos eso es lo que aseguran los responsables de MT Performance (el taller en cuestión). Las otras dos pertenecían a Universal Studios y se pusieron en su día a subasta.
Este DeLorean no está a la venta según aseguran los responsables de MT Performance ya que pertenece a unos de sus clientes que se lo cede para diferentes eventos de la empresa.
De lo que no cabe duda es de que el DeLorean DMC-12 está de moda, hace poco cumplió 30 años y DMC ha confirmado que en 2013 lanzaran una versión de coche eléctrico de su coche más famoso, tal y como os contábamos aquí en Auto10.
Como nota curiosa, decir que en Auto10/MotorLife hemos colaborado en el pasado con MT Performance con artículos sobre alguno de sus coches modificados como en el número 5 de nuestra revista digital MotorLife Magazine.
Os dejo con un momento mítico de la trilogía:
Vía Vaniatis.com
En Auto10 || DeLorean DMC-12 Eléctrico en 2013
en Auto10 || DeLorean DMC convertido en disco duro
Más información de MT Performance || www.mt-performance.com