
Los fans de la saga de “Regreso al Futuro” están de enhorabuena. El DeLorean DMC-12, protagonista indiscutible junto a Doc y Marty McFly, volverá a producirse 32 años después de su nacimiento.
Steven Wynne, el actual propietario de The Delorean Motor Company, confirmó el regreso del DMC-12 DeLorean para el año 2013 en el Salón del Automóvil de Nueva York 2012.
Si el DeLorean de toda la vida se movía gracias a un motor V6 de 2.849 cc que entregaba 137 CV (aunque en la película lo sometieron a doblaje para aparentar más), ésta nueva edición en forma de eléctrico no deja indiferente a nadie en cuanto a potencia.

DeLorean Motor Company trabajará con la compañía Epic EV para dar forma a esta versión, con un motor de 259 CV, 200 km/h de velocidad punta y menos de cinco segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Incluirá un paquete de baterías de 32 kWh con una autonomía de 160 km.
Quizá la autonomía pueda parecer algo escasa, pero su diseño ochentero tampoco permite mucha aerodinámica. Eso sí, la fibra de vidrio empleada en el DMC-12 Electric le dará al coche un poco más de velocidad al rebajar su peso.
En cuanto al diseño, el DMC-12 Electric ha respetado la estética inconfundible del DeLorean, con las formas angulosas y “cuadradas” típicas de los modelos de los 80 y sus míticas puertas de ala de gaviota. En el interior se ha apostado por una renovación y por la practicidad, con opciones como accesorios para smartphones, mandos más modernos y menos aparatosos que las que lucía el coche alimentado por un “condensador de fluzo” en la película.

El precio del DeLorean DMC-12 Electric en el mercado se estima que sea de será de 95.000 dólares o lo que es lo mismo, 72,171 euros. Con motivo de la recreación del coche, los responsables del DMC se han permitido hacerle un guiño a los fans de la saga “Regreso al futuro” adoptando como lema la adaptación de una frase de la película -que Doc le dice a Marty-, que es para el recuerdo: "¿Gasolina? ¡Donde vamos no necesitamos gasolina!”
Galería del DeLorean DMC-12 Electric