El nuevo Hyundai Santa Fe se ha presentado en el Salón de Nueva York y viene cargado de novedades. Es prácticamente igual de grande que el actual con 4,6 metros de longitud y con capacidad para cinco ocupantes. Se presentó también una versión con la parte trasera alargada con capacidad para siete ocupantes de 4,9 metros pero no se ha anunciado que pueda llegar a Europa.
El nuevo Hyundai Santa Fe tiene un diseño muy cuidado con aire dinámico y deportivo. Los paneles de la carrocería han ganado aristas y ángulos. Los faros siguen la tendencia actual con siendo más rasgados y afilados. Dentro encontramos un salpicadero convencional, aunque con detalles llamativos para animar el interior como las salidas de aire en forma de boomerang o un llamativo volante cargado de botones.
Tecnológicamente, Hyundai anuncia que el nuevo Santa Fe es el primero de su categoría en contar con control de par entre las ruedas del mismo eje para ayudar en las curvas. El concepto de chasis se mantiene con carrocería autoportante, suspensión independiente a las cuatro ruedas y tracción total automática con diferencial tipo Haldex.
En el apartado de motores, para el mercado americano se han presentado el 2.4 litros de 190 CV y un 2.0 Turbo de 264 CV, más un V6 de 3.3 l y 290 CV para la versión alargada. En Europa podríamos esperar el 2.0 Turbo como versión deportiva, aunque lo más seguro es que la gama se componga de versiones diesel CRDI, como en la generación actual.