El legendario subcompacto de Volkswagen ya tiene su rediseño, que posee un amplio apartado tecnológico y un 'look' completamente renovado.

Hace unos meses conocimos cómo sería el rediseño del Volkswagen Polo y ahora, la firma alemana anuncia su comercialización oficial. Un coche que se ha actualizado bastante tanto a nivel estético como tecnológico.
Te puede interesar
Lee la prueba del anterior Volkswagen Polo
Así se fabrica el Volkswagen Polo en Landaben
Nuevo Volkswagen Taigo: un SUV coupé made in Spain que llegará a final de año
Delante, cuenta con unos nuevos paragolpes, además de poseer unos faros rediseñados delanteros con tecnología LED de serie. Los faros inteligentes IQ.Light, opcionales con el acabado R-Line, debutan en este coche para ofrecer una calidad luminosa de categoría superior. Y además, la banda luminosa que recorre la parrilla delantera termina por darle un aspecto novedosos y tecnológico.

Detrás también vemos cómo Volkswagen ha rediseñado su paragolpes, así como sus faros. Los pilotos traseros tienen un diseño novedoso y dividido en dos partes, de modo que tienen mucho protagonismo, ya que sus formas le permiten llegar casi hasta el portón. Las llantas también son novedad y poseen tres tamaños a escoger: 15, 16 y 17 pulgadas.
En el interior, las calidades ‘made in Volkswagen’ se mantienen, aunque donde vemos un gran crecimiento es en el apartado tecnológico. La culpa la tienen, entre otras cosas, el Digital Cockpit de 8 pulgadas, el volante multifunción o el sistema We Connect Plus con función de llamada de emergencia. La pantalla central es de 9,2 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento es de tercera generación y se equipa a partir del acabado life. Además, es posible añadir, en la versión R-Line, una dosis extra de digital cockpit, aquí denominado PRO, gracias a un tamaño para la pantalla superior, de 10,25 pulgadas. Además, estrena el sistema de navegación Discover Pro.
Os hemos hablado de la tecnología que se ve, ahora vamos con la que se siente. De serie, ahora el Volkswagen Polo incorpora el front assist (asistente de colisión frontal) y el lane assist (asistente de salida de carril). Además, la posibilidad de asistentes opcionales es infinita, entre las que se encuentran el travel assist y el park pilot.

En cuanto a motores, Volkswagen ofrece niveles de potencia diferentes, todas ellas de gasolina.
- 1.0 TSI de 95 CV manual
- 1.0 TSI de 95 CV con cambio DSG-7
- 1.0 TSI de 110 CV con cambio DSG-7 (Life y R-Line)
- 2.0 TSI de 207 CV con cambio DSG-7 (Polo GTI)