Un total de 235 equipos participarán en la primera edición del Audi Creativity Challenge, para buscar soluciones a la movilidad del futuro.

Llega el Audi Creative Challenge, una competición destinada a fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover las ideas creativas con el objeto de ofrecer soluciones a retos de nuestra sociedad. En esta primera edición hay un total de 235 equipos inscritos, integrados por 705 alumnos de ESO, Bachillerato y FP.
El reto que ha ideado Audi en esta ocasión es cómo mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades, superando cada una de las cuatro fases de que consta esta competición. Para conseguirlo, a través de la plataforma digital www.audicrea.com irán recibiendo diferentes materiales educativos y contarán también con el apoyo de una App desarrollada para la ocasión.

Tras la superación de las cuatro fases de clasificación, el próximo mes de mayo se elegirán 10 equipos finalistas, los cuales deberán presentar sus ideas ante un jurado compuesto por expertos de la educación, la creatividad y la innovación en un gran evento público que se celebrará en junio en Madrid. El premio para equipo ganador de esa final consistirá en la realización de un exclusivo curso de creatividad durante todo el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, y donde podrá desarrollar con más profundidad el proyecto ganador.

Además, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de conocer y trabajar con los expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.

Los materiales educativos que ofrece el Audi Creativity Challenge a sus participantes están basados en el Método Lombard de la Fundación Imagine, el partner educativo de esta nueva iniciativa de Audi. Se trata de un método que ayudará a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.

Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge la marca quiere redirigir su compromiso social hacia un ámbito más actual y orientar sus esfuerzos al área de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.
Audi Creativity Challenge