Nissan acaba de comenzar la producción de su nueva apuesta para el segmento B, el Nissan Note, que se producirá para toda Europa en la fábrica de Sunderland del Reino Unido. Nissan ha hecho una inversión de 125 millones de libras y ha creado 2.000 nuevos puestos de trabajo en el sector automovilístico.
Nissan Note, la apuesta de Nissan para el segmento B
Nissan pretende hacer con el nuevo Note 2013, lo mismo que ha conseguido con el Nissan Qashqai o el Nissan Juke. Se trata de un nuevo concepto para el segmento B de coche de ciudad, con un diseño muy dinámico y tecnología hasta ahora no vista en el segmento, virtudes de las que os hablamos en la prueba del Nissan Note que hicimos en Bratislava.
El diseño y tecnología del nuevo Nissan Note ya han atraído a un buen número de clientes, los concesionarios Nissan de toda Europa ya han recibido más de 14.000 solicitudes desde que se inició el periodo de reservas en julio.
La fabricación del nuevo Note 2013 supone un doble empujón para la fábrica de Sunderland y su cadena de suministros para la producción del eje, fundición de la culata del motor, montaje del árbol de levas y ensamblaje del motor. En total, Nissan ya tiene distribuidos más 35.000 puestos de trabajo en el Reino Unido.