El SUV eléctrico de Toyota recibe un importante restyling que mejora la eficiencia del propulsor aumentando la autonomía con una sola carga
La electrificación de Toyota viene liderada por el bZ4X, un SUV familiar de tamaño medio que llegó al mercado en 2022. Ahora, el modelo atraviesa un restyling de media vida comercial con nuevas baterías, que cargan más rápido y ofrecen una autonomía superior. Además, ahora es más potente e incluye de serie una nueva pantalla central más grande, de 14 pulgadas. Te contamos todos los detalles.
Artículos relacionados
Toyota GR GT: el regalo de Akio Toyoda en forma de superdeportivo V8 biturbo de 650 CV
Toyota C-HR eléctrico 2026: precios en España del SUV coupé con 600 km de autonomía
Descubre el número de Motorlife Magazine: Calendario 2026 con más de 120 coches nuevos
Nueva imagen para el Toyota bZ4X 2026
El Toyota bZ4X recibe una ligera actualización estética, pero mantiene las mismas dimensiones que su predecesor (4,69 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,65 m de alto). Así compite en el mismo segmento frente a otros SUV eléctricos como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai iONIQ 5 o el Subaru Solterra, con el que comparte chasis, plataforma y motores.
Entre las diferencias más notables se encuentran un nuevo paragolpes frontal, “más en sintonía” con el resto de la gama. Los faros de LED ahora quedan unidos por la iluminación ambiental en la parte central y los antiniebla se sitúan más arriba. No es solo un look renovado, la marca señala que ha mejorado la insonorización y ha reducido la cantidad de vibraciones que se infiltran en el habitáculo.
La gama de colores se ajusta en función del nivel de equipamiento escogido: Advance o Spirit. La primera de ellas suma los nuevos Negro Cosmo y el Azul Orión (en las fotos) haciendo un total de cinco combinaciones disponibles. En el más completo, Spirit, el bZ4X está disponible en Blanco Perlado Iceberg, Rojo Emoción y Gris Átomo, todos ellos en carrocería bitono.
Equipamiento y acabados
Las primeras unidades llegarán a España a lo largo de diciembre de 2025 en los ya mencionados niveles de equipamiento Advance y Spirit.
El primero, de acceso a gama, cuenta con 224 CV de potencia, tracción delantera y una batería de 73,1 kWh de capacidad. La autonomía homologada es de hasta 569 km. El precio de lanzamiento es de 39.500 euros y la marca cuenta con una oferta para Taxi y VTC desde 30.428 euros. Como novedad, suma:
- Aviso de ángulo muerto
- Faros LED con ajuste dinámico
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Llave digital
- Portón trasero de apertura eléctrica
- Tapicería de tela y cuero con asientos delanteros y volante calefactables
En acabado Spirit, la potencia aumenta hasta los 343 CV y la tracción delantera pasa a ser total con modos de conducción todoterreno a través del X-MODE y control de descenso. Este último más potente reduce la autonomía máxima hasta los 468 km, pero es el más equipado y añade:
- Asientos traseros calefactados
- Cargador de 22 kW
- Equipo de sonido JBL de 9 altavoces
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Retrovisor digital
- Sistema de aparcamiento automático
- Tapicería de cuero con asientos delanteros eléctricos con memoria y ventilables
- Techo panorámico
También puede interesarte
Nuevo Toyota Hilux 2026: diésel, eléctrico y versión de pila de hidrógeno para 2028
Toyota Corolla FX: la versión deportiva inspirada en los años 80 que merecemos en Europa
Toyota Land Cruiser FJ: nuevo 4x4 auténtico más pequeño y barato que el Land Cruiser