Nissan sigue cuidando de su niño bonito, el Nissan GT-R, y cada año lanza alguna actualización para que el superdeportivo siga evolucionando y se mantenga tan fresco como nos tiene acostumbrados. Las principales novedades del nuevo Nissan GT-R 2014 son una recalibrada suspensión, exterior renovado con luces de tecnología LED y acabados interiores de calidad Premium.
Vídeo: Nuevo Nissan GT-R 2014, #ZeroCompetition
Nissan GT-R 2014, novedades mecánicas
El nuevo GT-R 2014 ha visto revisadas sus suspensiones para mejorar la estabilidad y a la vez ofrecer un mejor agarre al terreno. Las válvulas activas de los amortiguadores hacen que el GT-R 2014 se adapte mucho mejor a los cambios de la carretera. Con estos cambio Nissan anuncia una conducción más relajada y que absorbe mucho mejor los desperfectos del terreno y se notan muchas menos vibraciones, y el conductor tendrá que hacer menos correcciones en la dirección al rodar en autopista.
El nuevo GT-R 2014 monta neumáticos Dunlop Sp Sport Mazz GT 600 DSST CTT de especificaciones 255/40 en el frontal y 285/35 en los traseros.
Se ha revisado el sistema de frenos para que tengan una respuesta más uniforme y progresiva a velocidades normales, con una sensación más suave que en versiones anteriores.
La dirección asistida también ha sido revisada para ofrecer una respuesta más suave y efectiva en maniobras de ciudad, a baja velocidad.
Diseño exterior del nuevo Nissan GT-R 2014
Los cambios del diseño exterior que se le van haciendo al GT-R son mínimos, más bien se podría hablar de actualizaciones ofreciendo las nuevas tendencias del mercado. De este modo hablamos de nuevos grupos ópticos con tecnología LED tanto en la parte frontal como en la trasera. En el frontal, una tira de LED en forma de rayo sirve de separación entre los intermitentes y los faros de corto y largo alcance.
Todos los grupos ópticos frontales, además de ser de LED, tienen la tecnología AFS (Adaptive Front Lighting System( que automáticamente adapta el ángulo y potencia del foco en en función de la velocidad y ángulo de giro del coche.
En los pilotos traseros, que son también de tecnología LED, los ya característicos cuatro círculos reciben un aro que rodea a cada uno de ellos.
Por último, se añade un nuevo color de carrocería llamado Gold Flake Red Pearl, un color rojo con tonalidades doradas.
Diseño interior nuevo Nissan GT-R 2014
El diseño interior ha recibido lo que se le llama un “upgrade” (mejora o ascenso) para acercarlo más a la categoría Premium. Tres tipos de acabado en el color interior con un nuevo tapizado en color marfil. Volante revestido en cuero y nuevos bordados en contraste de color.
El nuevo Nissan GT-R 2014 comenzará a comercializarse en Japón el 2 de diciembre.