Mercedes ha desvelado por fin el nuevo Mercedes Clase A durante el Salón de Ginebra. El nuevo Mercedes Clase A deja el concepto anterior de monovolumen pequeño que tenía un mercado algo limitado y se adentra en el sector de los compactos para rivalizar directamente con el Audi A3 o el BMW Serie 1.
El diseño del Mercedes Clase A sigue el lenguaje fluido avanzado en el Clase B. De momento se ha presentado en versión de cinco puertas y su tamaño es de 4,20 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,43 de altura. Es tracción delantera y cuenta con los motores de 1.6 litros de gasolina y diesel que ya mueven al Clase B, más un motor de 2.0 litros de gasolina y el conocido 2.2 diesel. La gama de gasolina será el A 180 de 115 CV , el A 200 de 156 CV y el A 250 de 211 CV. En diesel también hay tres niveles de motor con el A 180 CDI de 109 CV, el A 200 CDI a 139 CV y el A 220 CDI de 170 CV.
Habrá versiones con acabado Urban de estilo moderno y Style en plan lujoso. Las versiones Sport contarán con un chasis más deportivo, cambios en la dirección y llantas para ofrecer un comportamiento más ágil y deportivo. También habrá un acabado deportivo AMG con faldones y llantas específicos. Se anuncia la posibilidad de montar tracción total en el futuro, al igual que lo hará el Clase B.
si le sale bien la jugada a Mercedes, será el "anti-serie1", porque aparte de que el cambio sorprendente de "modalidad" del clase A, el diseño convence y casi enamora.
Cuando esté en la calle y se encuentre junto a un serie 1, la gente mirará el Mercedes y tendrá mil comentarios y luego alguien se dará cuenta y dirá: ¿Y cual es el que está asu lado?...ah, es un srie 1, ese BMW que esta tan visto y que parece que le mutilaron el maletero"
bromas aparte creo que será un coche que desvie muchas miradas, con perdón de los que tienen BMW´s
Antonio y Miguel, los compañeros que estuvieron en el salón me comentaron que en vivo es aún más bonito. Es la intención de Mercedes hacerse con un buena porción del pastel entre los compactos premium. El BMW conserva la propulsión trasera para los que busquen un comportamiento más dinámico.