Opel ha lanzado las primeras fotos y datos de su nuevo SUV de pequeñas dimensiones. Se llama Opel Mokka y es un rival directo del Nissan Juke. Será presentado en el próximo Salón de Ginebra y llegará al mercado a finales de año.
El nuevo Opel Mokka mide 4,28 m, quedándose entre medias de un Opel Corsa y un Opel Astra, pero con la posición de conducción alta de un SUV. Tiene espacio en su interior para cinco ocupantes y hasta 1.372 l de capacidad de carga abatiendo los asientos traseros. Sus vías serán de 1,54 m, pero no tenemos más datos de dimensiones de momento.
El Opel Mokka llegará a finales de 2012 con dos motores de gasolina y uno diesel. Los motores de gasolina son, el sencillo 1.6 l atmosférico de 115 CV y el más potente 1.4 l Turbo de 140 CV. En diesel estará disponible el 1.7 CDTI de 130 CV. Éste y el 1.4 l Turbo estarán disponibles con cambio manual o automático. Las versiones manuales de todos los motores estarán equipadas con sistema Stop/Start para ahorrar combustible.
El Opel Mokka estará disponible en versiones de tracción delantera más ahorradoras de combustible o de tracción total automático que envía potencia a las ruedas traseras cuando es necesario. No se ha anunciado si todas las versiones tendrán la opción de tracción total, nosotros apostamos que sólo las versiones turbo con su mayor par serán las beneficiadas.
En el equipamiento opcional no faltarán las cámaras de visión trasera y delantera “Opel Eye” con reconocimiento de señales y de abandono de carril, así como el transportador de bicis Flex-Fix que sale del parachoques trasero. El Opel Mokka tendrá todos los sistemas de ayuda a la conducción modernos incluidos los controles de descenso (versiones 4x4) y de arranque en pendiente. Para el sistema de luz el Opel Mokka tendrá disponible el sistema avanzado de luces AFL+ con faros bi-xenón y asistente de lux de carretera.