El nuevo Toyota Yaris híbrido combina el tamaño compacto y la agilidad urbana de la gama Yaris con la eficiencia del sistema híbrido de Toyota Hybrid Synergy Drive (HSD). Posee la misma tecnología del Toyota Prius pero adaptada en un paquete más pequeño y con 100 CV de potencia máxima combinada. Se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra de 2012.
Tras el lanzamiento del Toyota Auris Híbrido en 2010, el Toyota Yaris Híbrido es el segundo modelo principal de Toyota en equipar la tecnología híbrida y rivaliza por el mercado de los híbridos más pequeños con el Honda Jazz Hybrid. El Toyota Yaris Híbrido, será el buque insignia de la gama Yaris, cuenta con un diseño exterior exclusivo y más aerodinámico. Posee la nueva imagen de la marca Toyota con un frontal especial. El Toyota Yaris Híbrido presenta la primera reducción de tamaño del sistema HSD de Toyota. Combinando un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros (1.8 litros en el Auris) con un conjunto más ligero y compacto de motor eléctrico, transeje, inversor y batería. El nuevo sistema pesa un 20% menos que el de un Auris Híbrido.
Gracias a la reducción de tamaño de todos los componentes clave del sistema HSD y a la instalación del depósito de combustible y la batería bajo el asiento trasero, el Toyota Yaris Híbrido HSD ofrece el mismo espacio para los ocupantes y los mismos 286 litros de maletero que los modelos convencionales.
La potencia máxima combinada del motor térmico y el eléctrico suman 100 CV, por lo que ofrecerá prestacines buenas con un consumo y emisiones menores que en el Prius. Según Toyota serán “sin igual en el segmento B, y dará la posibilidad a los clientes de conducir más a menudo en modo eléctrico con cero emisiones de NOx, PM y CO2.” No se han ofrecido datos concretos, se los guardan hasta el Salón de Ginebra en marzo cuando será presentado al público.
A pesar de tener elementos como el climatizador bi-zona y la transmisión automática de serie se espera que el Toyota Yaris Híbrido se convierta en el híbrido combinado más asequible del mercado. Se pondrá a la venta justo después del Salón de Ginebra en toda Europa en el mes de marzo.